Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Úbeda Laica denuncia que el Ayuntamiento, con gobierno del PSOE, promueva un monumento a la Semana Santa

Esta iniciativa, que se recogió a propuesta de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, se enmarcará dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiado con Fondos Feder, y que se incluye dentro de la operación correspondiente a la rehabilitación y regeneración integral de la calle Corredera de San Fernando.
Este proyecto, ha recordado Antonia Olivares, cuenta con una inversión cercana a los 1,7 millones de euros, de los cuales alrededor de 1,1 millones de euros estarán financiados por los Fondos Feder y el resto lo asumirá el Ayuntamiento. De esos 1,1 millones de euros que corren a cargo de los Fondos Feder, 35.000 euros irán destinados a costear la escultura del artista local, que será realizada a tamaño real, principalmente en bronce.
Desde Úbeda Laica insistimos en la  inconveniencia y en la incongruencia de que desde un cargo político  y público cabeza de un ayuntamiento y además militante  de una organización que pretende alcanzar el laicismo del estado y la sociedad, o al menos así lo presente programáticamente el PSOE, se promueva, promocione y financie un acontecimiento o un monumento religioso.
Este monumento no es una actuación excepcional de la alcaldesa, su mandato se esta caracterizando por una visión confesional de la institución de la que es su más alta representante.
Le recordamos a la alcaldesa de Úbeda que nuestro Ayuntamiento debe de ser una institución aconfesional, como lo proclama la Constitución Española, que es el marco jurídico por el que se rigen todas las instituciones del Estado incluido el municipio de Úbeda.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share