Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

TVE no retira el vídeo del obispo de Alcalá de su web

Colectivos gays y partidos políticos lamentan que se haya usado la televisión pública para difundir un discurso “homófobo”. La cadena mantiene el silencio

Las retransmisión en directo por TVE de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, ha levantado polémica en el colectivo gay y en algunos partidos políticos. Reig pronunció unas palabras "homófobas" y "peligrosas" que, según denuncian, no deberían tener cabida en la televisión pública.

El colectivo gay, que ha lamentado la emisión de estas declaraciones, ha demandado la retirada del vídeo de la misa, que sigue colgado en la web de TVE. Público.es se ha puesto en contacto con la cadena pero aseguran que no van a realizar declaraciones al respecto.

La polémica saltó ayer tras las palabras de Reig, que afirmó que muchos homosexuales se prostituyen para comprobar su sexualidad y "encuentran el infierno".

Rodrigo lamenta que el obispo haya usado TVE como un "púlpito virtual"

"Una televisión pública de ninguna forma debería retransmitir una ceremonia de ninguna confesión religiosa, porque nos encontramos en un estado aconfesional, como así se refleja en la constitución", plantea tajante la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti G. Rodrigo.

Rodrigo explica que se plantean "exigir que este vídeo vergonzoso, humillante, mentiroso y peligroso se retire de la página web de la televisión pública" que es, reivindica, "de todas las personas que vivimos en este país", y no un "púlpito virtual".

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) ha pedido a TVE la "retirada inmediata" del vídeo, por "respeto a la dignidad de los homosexuales". "La libertad de expresión no es barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente", ha concluido.

"Oportunismo mediático"

Por otra parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, ha denunciado que las palabras de Reig "rayan el delito" y ha lamentado que Reig "se haya valido de un medio de comunicación público para lanzar sus proclamas homófobas e intolerantes".

Además, las JSM han demandado un código de buenas prácticas para que no vuelvan a producirse este tipo de casos y que se sancione a quienes lo incumplen.

"Ninguna creencia otorga impunidad para pedir la marginación de nadie"

"Ninguna creencia otorga inmunidad para pedir la marginación de nadie o proclamar su inferioridad o unos supuestos defectos", ha rematado. El secretario general de las Juventudes Socialistas de Alcalá de Henares, Sergio Mayor, ha tachado incluso la actuación de Reig de "oportunismo mediático".

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ha calificado las palabras del obispo de "infamia", ha lamentado Reig "aproveche la ventana de la televisión pública para mostrar la cara más reaccionaria e intolerante de la Iglesia". "No se pueden utilizar los medios públicos en un estado aconfesional para imponer la moral de parte como universal", ha denunciado.

Archivos de imagen relacionados

  • Reig obispo Alcala misa TVE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share