Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

TV-3 ofrecerá la misa a más de 150 millones de personas

Más de 20 cadenas de TV informarán del recorrido y los actos del exterior del templo La tele catalana será la única que emitirá la ceremonia de la Sagrada Família

Unas 20 cadenas de televisión y unos 2.000 periodistas de todo el mundo han solicitado poder informar de la visita del papa Benedicto XVI a Santiago y a Barcelona los próximos días 6 y 7 de noviembre, respectivamente, según indicó ayer el arzobispo Lluís Martínez Sistach. Pero solo TVC, la tele autonómica catalana, podrá retransmitir la misa papal desde el interior del templo de la Sagrada Família, un acto que el canal ofrecerá a unos 150 millones de personas en todo el mundo, ya que enviará las imágenes a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que a su vez distribuirá la señal internacional a todas las televisiones que lo deseen.

Será el departamento de informativos de Televisió de Catalunya el responsable de seguir el recorrido de Joseph Ratzinger durante su estancia en Barcelona. Lo hará desde la noche del sábado 6, cuando el Pontífice aterrice en el aeropuerto de El Prat, procedente de Santiago de Compostela, para trasladarse a la sede del arzobispado en la capital catalana. Las imágenes llegarán al público a través tanto de TV-3 como del canal 3/24.

ALTA DEFINICIÓN La idea inicial de TVC es grabar toda la visita papal con cámaras de alta definición (HD), para su posterior emisión en directo o en diferido. En este trabajo intervienen las áreas de servicios informativos de TV-3 y de imagen y servicios artísticos. En cuanto al domingo 7, las cámaras de la tele catalana, así como las de otra veintena de cadenas de todo el mundo, seguirán el recorrido del papamóvil desde el palacio arzobispal, situado junto a la catedral, hasta el templo de la Sagrada Família. Los organizadores han previsto establecer varios puntos en los que los informadores deberán estar obligatoriamente acreditados para seguir la visita papal.

Cuando Benedicto XVI llegue al interior de la obra de Gaudí comenzará el acto que abrirá la nave central a las celebraciones eucarísticas de forma oficial. Por esta razón, tras la realización de la misa papal, el templo pasará a denominarse basílica de la Sagrada Família. A esta eucaristía está previsto que asistan el rey Juan Carlos y la reina Sofía, entre otras personalidades. El despliegue seguirá por la tarde, con la visita del Papa a la sede de la Obra Benéfico Social Nen Déu en el Guinardó, y finalizará con su marcha hacia el aeropuerto, antes de partir hacia Roma. TV-3 ofrecerá también los discursos de Benedicto XVI y del Rey.

Fuentes de TVC rehuyeron ayer hablar de cifras, tanto de los ingresos que pueden suponer estas imágenes para las arcas del canal anfitrión como de los gastos de este despliegue. «No supondrá un coste extra para la cadena», aseguran. «Estaba presupuestado dentro de la partida habitual de noticias extraordinarias que cubren los servicios informativos de la casa», como un desastre natural, un atentado y las actividades de una personalidad como esta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share