Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Turquía suaviza los proverbios de Mahoma

35 expertos eliminarán de los dichos del profeta los contenidos machistas

Turquía quiere hacer un nuevo paso hacia su aceptación en el seno de la Unión Europea. Un equipo de 35 expertos en asuntos religiosos ha comenzado un estudio para erradicar de los Hadith (la colección de proverbios atribuidos a Mahoma) cualquier referencia de violencia hacia las mujeres. El departamento de Asuntos Religiosos del Gobierno turco ha encargado a los expertos que elaboren una nueva edición del Hadith, que reúne palabras del profeta no incluidas en el Corán, transmitidas durante los siglos de manera oral y que son un elemento clave en la enseñanza religiosa.
"Ninguna referencia humillante para las mujeres o que recomiende o justifique el uso de la violencia contra ellas se puede atribuir al profeta del islam, ni siquiera por alusiones. Decir que son deficientes de nacimiento o intelectualmente incompletas no tienen nada que ver con el islam o el Corán", declaró en la televisión NTV Mehmet Gormez, un responsable del departamento de Asuntos Religiosos, la institución más alta en cuestiones de religión en el estado turco que, según su Constitución, es laico pero está gobernado por un partido islamista moderado.

PRESIÓN DESDE FUERA
Candidato para entrar a formar parte de la UE, Turquía ha recibido últimamente presiones exteriores para combatir la violencia y discriminación hacia la mujer y para favorecer la igualdad entre sexos. El fundador de la república turca, Mustafá Kemal Atatürk, animó a las mujeres a implicarse en la vida pública y les otorgó en 1934 el derecho a voto. La nueva edición del Hadith, en cinco tomos, debe estar finalizada a finales del 2007.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share