Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Turquia se cuestiona el futuro de la Santa Sofia

La resolución del caso del Museo de Santa Sofía, sin duda va a afectar la situación de la Mezquita-Catedral de Córdoba

 

Tras la reanudación de las misas ortodoxas en el Monasterio de Sumela en la ciudad de Trabzon, junto a otras nuevas reaperturas, Turquía se cuestiona si merecen los musulmanes, aquella tolerancia que reciben los cristianos, reabriendo como mezquita el Museo de Santa Sofía.

Actualmente la plaza de Sultanahmet, se llena por los fieles con sus alfombras personales, todos dirigidos hacia la Meca, para cumplir con el rezo del viernes, por no caber en las mezquitas que rodean la misma.

El partido político BBP (El Partido de la Gran Unión), ha solicitado al Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía, la apertura del Museo de Santa Sofía para los rezos de los musulmanes. "En caso de que se rechace la propuesta, llevaremos el caso hasta los tribunales" dijo Bayram Karacan, el Director de BBP en la Ciudad de Estambul.

Por otra parte, el Director General de ISAM (Centro de Investigaciones Islámicas de la Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía), Prof. Dr. Mehmet Akif Aydin, sugiere el rezo compartido. Según la propuesta, la Mezquita-Catedral, se utilice como mezquita los seis días de la semana, y el domingo quede reservado para las misas cristianas. Aydin añade que esto se practico en la Mezquita de Córdoba, en los tiempos de la Espana musulmana, cuando los estudiosos no musulmanes visitaban la ciudad y que se les permitía utilizar un rincón de la mezquita para que lleven a cabo sus oraciones.

La resolución del caso del Museo de Santa Sofía, sin duda va a afectar la situación de la Mezquita-Catedral de Córdoba. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share