Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

TSJA revoca la prohibición de la protesta del MHUEL el día del Corpus

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha revocado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en la comunidad que impidió al Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) manifestarse la festividad del Corpus al paso de la procesión de la comitiva municipal en dirección a la basílica de El Pilar.

En su sentencia, el tribunal argumenta que los criterios de orden público que llevaron a la decisión adoptada no se mencionan en la orden de prohibición ni están motivadas, por lo que la considera no ajustada a derecho.

Recuerda la sala de lo contencioso administrativo que la Constitución sólo permite la prohibición de restricción de este derecho "cuando existan razones fundadas de orden público, que no se mencionan".

La decisión del tribunal se produce tres días después de la celebración de la festividad del Corpus, en la que los miembros de MHUEL expresaron su protesta a la prohibición con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al plantear su recurso, la organización entendía que la decisión adoptada era "arbitraria, poco o nada fundamentada y contraria a derecho en el ejercicio de manifestación y libertad de expresión", y advertían de que no iban a "admitir ni permitir un menoscabo o que nos cercenen la probidad, honorabilidad y ejemplaridad con la que siempre ha actuado la asociación, sus socios y sus simpatizantes".

Recordaba la asociación que durante los últimos cuatro años se habían manifestado al paso de los representantes políticos que asisten a las procesiones del día de San Valero y el del Corpus, con los correspondientes permisos y "en total silencio", con pancartas en las que reclaman un Estado, Ayuntamiento y Aragón "laico".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share