Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Trump quiere “etiquetar” a los musulmanes que entren en Estados Unidos

El virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que se debe de investigar a las personas por su raza, religión y nacionalidad.

El virtual candidato republicano, Donald Trump, aseguró ayer   que Estados Unidos debería ponderar “seriamente”’ etiquetar a los musulmanes en ese país como una manera de prevenir el terrorismo.

El también empresario alegó que Estados Unidos debería considerar más los perfiles raciales como parte de la
labor policial y de los investigadores, luego de haber hecho un llamado a aplicar políticas más duras tras el letal tiroteo ocurrido en un club nocturno en Orlando, Florida.

“Creo que las evaluaciones por perfil son algo que tendremos que comenzar a considerar como país”, dijo Trump durante una entrevista con el programa de CBSFace the Nation.

La elaboración de perfiles raciales o profiling (en inglés) es como se llama a la práctica de investigar a personas con base en factores como raza, religión o nacionalidad. Los defensores de las libertades civiles dicen que es discriminatoria.

Trump alegó que en esta era del terrorismo internacional es cuestión de escoger “el sentido común” en lugar de “lo políticamente correcto”.

“Miren a Israel y a otros países, ellos lo hacen y tienen éxito. Como ustedes saben, odio el concepto de etiquetación, pero tenemos que empezar a usar el sentido común”, añadió.

Trump también reiteró su apoyo a un control más estrecho de las mezquitas y dijo que estas actividades podrían ser similares a un controvertido programa de vigilancia establecido en la ciudad de Nueva York y que fue cerrado.

“Si vas a Francia en este momento, ellos lo están haciendo en Francia. De hecho, en algunas instancias ellos están cerrando las mezquitas”, aseveró.

La policía en Francia cerró algunas mezquitas poco después de que hombres armados inspirados en el grupo Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas en París, en los
atentados del pasado 13 de noviembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share