Comentarios del Observatorio
El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.
A través de una Orden Ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump estableció la Oficina de Fe de la Casa Blanca, la misma que estará ubicada dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente (EOP) y que será dirigida por la pastora Paula White-Cain, fundadora y presidenta del Ministerio que lleva su nombre y de la Junta Asesora Nacional de Fe.
El jueves por otra Orden Ejecutiva, Trump intenta poner fin a la utilización del gobierno como arma anticristiana, por lo que creó un Grupo de Trabajo para identificar y rectificar la conducta anticristiana inapropiada del pasado
La Oficina de Fe de la Casa Blanca
La Oficina tendrá la responsabilidad principal en la rama ejecutiva de empoderar a las entidades basadas en la fe, las organizaciones comunitarias y los lugares de culto para servir a las familias y las comunidades.
La Oficina estará alojada en el Consejo de Política Nacional y dirigida por un Asesor Superior de la Oficina de Fe de la Casa Blanca, y apoyada por otros puestos que el presidente considere apropiados.