Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Trinidad Jiménez planta cara al cardenal Cañizares

“Comparar los abusos sexuales con el aborto es irresponsable y completamente inadecuado”

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, considera “absolutamente irresponsables e inoportunas” las declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, quien ayer aseveró en TV3 que el aborto “no es comparable” al escándalo de los abusos a menores “en unos cuantos colegios” católicos irlandeses entre 1950 y 1990. Si para Cañizares es mucho peor la interrupción voluntaria del embarazo por “los millones de vida” que “destruye”, para Jiménez lo que es “muy grave” es “que se compare una cosa con la otra” porque “estamos hablando de asuntos completamente diferentes”.

Para la ministra de Sanidad, las declaraciones del cardenal "son absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes y es muy grave que se compare una cosa con la otra".

Irresponsable
"Los abusos sexuales normalmente se cometen en menores, se cometen contra su voluntad, afectan a una manera terrible a su vida, comparar una situación con otra es irresponsable y completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo", ha asegurado Jiménez, tras asistir al I Premio Intregra de BBVA.

Cañizares intenta matizar
Con la que esta cayendo, el mismo Cañizares ha reaparecido hoy, en este caso desde el programa La Tarde con Cristina de la Cope –emisora, por cierto, que no se prodigó en información sobre el escándalo en el clero irlandés-, y ha intentado, sin conseguirlo del todo, matizar sus palabras de ayer. “Repruebo todo lo que sea abusos a menores, es algo que es intrínsecamente malo, pero también hay que reprobar absolutamente, porque es intrínsecamente perverso, el aborto”, indicó. Enseguida, sin embargo, se dejó llevar: “Quitarle la vida a uno es más grave que originarle unos traumas”, argumentó, insistiendo no hay derecho “más importante que la vida”.

La violación no es delito
Cabe recordar que la polémica de Cañizares no es el único frente que se ha abierto la Iglesia. El artículo publicado hoy en el semanario del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, también ha levantado una gran polémica. Y es que Ricardo Benjumea, el redactor jefe de esa publicación, ha asegurado que en una sociedad en la que el sexo se “banaliza” y no obedece al único fin de procrear habría que preguntarse si la violación sigue siendo un “delito”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share