Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tribunal obligado a quitar bandera cristiana tras quejas de ateos en Estados Unidos

“Es inconstitucional que una entidad gubernamental muestre una marca con un símbolo claramente religioso y el significado del área de su propiedad”, decía la carta enviada por el grupo de ateos a la Corte, del estado de Georgia (EE.UU.).

Un tribunal del estado de Georgia (EE.UU.) ha eliminado una bandera cristiana de su propiedad, después de haber sido denunciada por una organización atea basada en Wisconsin.

Los funcionarios del tribunal del Condado de Bryan, decidieron retirar la bandera cristiana de su sala del tribunal Superior, tras una denuncia presentada por la organización de ateos ‘Freedom From Religion Foundation’ (‘FFRF’).

La estación de noticias ‘WJCL’ (canal 22) informó recientemente de que semanas después de recibir la denuncia, la bandera fue retirada de la sala. “El Presidente de Justicia del Superior Tribunal del Condado de Bryan Robert, Russell III decidió retirar la bandera”, informó la semana pasada ‘WJCL’.

El 6 de julio, el abogado de ‘FFRF’ Elizabeth Cavell envió una carta al tribunal del Condado de Bryan, Rebecca Crowe, en nombre de un residente de la zona, al comentar la exhibición de la bandera.

En su carta a la secretaria, Cavell sostiene que el “significado religioso inherente a la bandera cristiana, con la cruz en la bandera es innegable”.

“Es inconstitucional que una entidad gubernamental exhiba una marca con un símbolo claramente religioso y significado en el área de su propiedad”, escribió Cavell.

“Usted debe tomar medidas inmediatas y remover esta bandera. Por favor, responda por escrito tan pronto como sea posible con la garantía de que esta exposición inconstitucional será removida”.

“… Holliday dijo que la bandera debía ser removido para evitar posibles litigios. Crowe dijo que la bandera sería “eliminada”, informó BCN.

De acuerdo con el sitio de noticias, la bandera fue ubicada detrás del banco de los jueces del tribunal y tenía una cruz en la punta de su estandarte. Nadie sabe con certeza el tiempo en que la bandera estuvo en el tribunal que fue construido en 1938.

En un comunicado difundido por la co-presidenta de ‘FFRF’, Anne Laurie Gaylor dijo que ella y su organización “aprecian que finalmente han decidido dejar de jugar el papel de bandidos constitucionales”.

“Bryan County no es un condado de cristiano, Georgia no es un estado cristiano y Estados Unidos no es una nación cristiana. La razón y la Constitución prevalecerán”, dijo Gaylor.

‘FFRF’ busca desaparecer todo símbolo religioso

Esta no es la primera vez que el ‘FFRF’ envía una carta de queja a un gobierno local que estaba mostrando una bandera con referencias al cristianismo en un edificio público.

En noviembre del año pasado (2015), la ‘FFRF’ envió una carta de queja al Consejo de Educación del Condado de Unicoi (Tennessee) por una bandera con un mensaje cristiano, colocado en una sala de reuniones.

A diferencia del caso en el Condado de Bryan, el Presidente del Consejo de Educación de Unicoi, Tyler Engle, dijo a los medios locales que no tenía planes de removerla.

“No estoy seguro de cuánto tiempo la bandera ya tenía aquí. Usted sabe que no es algo que se expone intencionadamente en todas las reuniones. Ella está aquí en la sala, incluso cuando no estamos en las actividades”, dijo Engle el año pasado.

“Nuestro abogado está analizando cuidadosamente el precedente constitucional y derecho constitucional, así como la jurisprudencia que cita en la carta”, agregó.

Sin embargo, en enero, la junta escolar votó por unanimidad mediante la eliminación de la bandera religiosa y entregándola a la Asociación Ministerial Condado de Unicoi.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share