Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tribunal en Nigeria condena a muerte a un clérigo por blasfemia en aplicación de la sharía

Un tribunal representativo de la ley islámica Sharía condenó a muerte por supuestas blasfemias al clérigo sunita Abdul Inyass en el estado nigeriano de Kano, donde opera un grupo musulmán extremista, informó hoy la publicación local Vanguard.

El veredicto pone fin a un juicio secreto de nueve meses contra el dignatario islámico y otras 11 personas detenidas por presuntas declaraciones contra el Profeta del Islam (Mahoma) el 5 de mayo pasado durante una reunión religiosa en esa región norteña, añade la fuente.

Según una declaración del tribunal, un grupo de ocho individuos fueron encontrados culpables en junio pasado, de conformidad con los artículos 110 y 302 del código penal de la Sharía, pero la sentencia contra Inyass fue retrasada hasta ahora, asegura Vanguard.

El clérigo sancionado con la pena capital pertenecía a una rama mística musulmana llamada Haqiqa, autoproclamada como de tendencia realista y adscrita al movimiento religioso sunita Tijjaniyya, con sede en Senegal.

La organización fundamentalista islámica Boko Haram, fundada en 2002, aunque su actividad militar comenzó en 2009, lucha contra el gobierno, la comunidad cristiana y otras tendencias religiosas por implantar en Nigeria un estado islámico.

Los miembros de esa agrupación aspiran a que esa última instancia esté regida por la ley Sharía, un cuerpo de derecho islámico que fija un código detallado de conducta, con normas y modos del culto, criterios de moral y de vida y reglas sobre el bien o el mal.

Nigeria es el primer país petrolero de África, una de las dos economías regionales junto a Sudáfrica y el país más poblado del continente con unos 175 millones de habitantes, divididos en unos 500 grupos étnicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share