Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tribunal declara culpable a pastor evangélico Ricardo Cid por abuso sexual

Culpable del delito de abuso sexual reiterado en contra de dos menores de edad fue declarado este lunes el pastor evangélico Ricardo Cid Castro, líder de la iglesia “Impacto de Dios”, famoso por anunciar que haría llover oro sobre su templo.

Según estableció el Sexto Tribunal Oral en lo Penal en fallo unánime, los antecedentes expuestos durante una semana de juicio por la fiscalía metropolitana Sur fueron suficientes para acreditar la participación del acusado en uno de los dos hechos materia de la acusación fiscal, donde proponen una pena de 11 años de presidio.

La sentencia se conocerá este viernes y, hasta entonces, se ordenó la prisión preventiva el imputado.

Hechos

De acuerdo a la investigación encabezada por el fiscal de delitos sexuales Rodrigo Chinchón -iniciada luego de las denuncias de las víctimas, ambas de 17 años-, Cid agredió sexualmente al menor de iniciales S.A.A.N. en septiembre de 2011 al interior de la Iglesia ubicada en Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

Según la indagatoria, en dicha oportunidad el acusado habría realizado actos de significación sexual mediante contacto corporal con el joven, hechos que configuran el delito de abuso sexual contra persona mayor de 14 años.

Una segunda víctima -de iniciales M.N.L.A.- habría sido agredida en dos ocasiones en noviembre de 2012 al interior de un vehículo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share