Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Trescientas personas se manifiestan contra la retirada de crucifijos

Alrededor de trescientas personas se manifestaron ayer en la calle San Pablo para mostrar su rechazo a la medida adoptada por el colegio San Juan de la Cruz de retirar los crucifijos de las aulas, convocadas por el Movimiento Cultural Cristiano, Casa de Cultura y Solidaridad y el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista.

Los manifestantes pidieron insistentemente la dimisión del director del centro y la igualdad de derechos para las distintas confesiones religiosas de los miembros de la comunidad educativa. No dejar lo que muchos sienten como una agresión a sus principios era el sentimiento que había animado la asistencia de muchos de los participantes.

La polémica por la medida no cesa. El sindicato CGT asegura en un comunicado que «existen presiones a familias para que elijan religión» como asignatura. Según el sindicato, «como ya sucediera en el curso anterior por parte de los equipos directivos de los centros públicos se está entregando un impreso a las familias» donde no existe la una alternativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share