Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres provincias de Castilla y León contarán con centros educativos que impartan la religión islámica

Por ejemplo, el colegio público Beatriz Galindo de Salamanca ya cuenta con solicitudes de más de diez alumnos para recibir clases de esta religión.

Después de recibir peticiones de más de diez alumnos del CEIP Beatriz Galindo de Salamanca para recibir clases de religión islámica, la Junta de Castilla y León ha autorizado al centro a impartirlas, tal y como marcan los requisitos normativos de la comunidad.

De hecho, será el primer centro de la provincia en impartir estas clases, sumándose a Soria y Valladolid. El segundo requisito para hacerlo es contar con un profesor acreditado por la Comunidad Islámica. La Junta de Castilla y León se encuentra actualmente en el proceso de búsqueda de este profesor “cualificado y acreditado”, tal y como explicaba la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González, en las últimas horas.

El director provincial de Educación en Salamanca, Ángel Miguel Morín, detallaba por su parte, que la asignatura computará para la nota media del alumno al igual que ocurre con la asignatura de Religión actualmente.

Sin embargo, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anunció recientemente que la asignatura de Religión dejará de contar próximamente para la nota media, puesto que se derogarán algunos artículos de la Lomce.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share