Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres judíos agredidos con barras de hierro en Lyon por llevar la kipá

Tendrán que estar varios días de baja tras ser atacados por una decena de personas

Tres jóvenes judíos identificados como tales por llevar la kipá en la cabeza, resultaron heridos ayer por una agresión de una banda de una decena de personas, que les pegó con barras de hierro en la ciudad de Villeurbane, en la periferia de Lyon, lo que provocó hoy la denuncia del Gobierno. El ataque, que no se hizo público hasta esta tarde para favorecer el avance de la investigación, causó heridas en particular en la cabeza a los jóvenes, que estuvieron hospitalizados unas horas y tendrán que estar varios días de baja, indicó el Ministerio del Interior.

El titular del departamento, Manuel Valls, señaló en un comunicado divulgado por su gabinete que "estos actos de una gravedad extrema son un ataque deliberado contra nuestro modelo republicano que debe permitir a todos sin distinción vivir su pertenencia religiosa con libertad y en total seguridad". Valls garantizó "la movilización total" de la policía para que los autores del ataque "como lo prevén las leyes de la República, sean detenidos y puestos a disposición de la justicia".

Aunque las fuerzas del orden no lo ha confirmado oficialmente, las primeras informaciones de grupos de lucha contra el antisemitismo apuntaban a que los agresores podrían ser de origen magrebí. En cualquier caso, se han desplegado patrullas policiales suplementarias en Villeurbane, donde hasta última hora de la tarde no se tenía noticia de que hubiera ningún arresto.

La sensibilidad en Francia por los actos antisemitas ha subido muchos enteros desde el mes de marzo cuando un joven de Toulouse de origen magrebí, Mohamed Merah, mató a siete personas, cinco de ellas en un ataque dirigido contra una escuela judía de esa ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share