Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres de cada cuatro alumnos eligen cursar la asignatura de Religión

Es un 1% menos que el curso pasado

Un 71 por ciento de los alumnos españoles –3,1 millones de los 4,5 escolarizados– ha elegido cursar la asignatura de Religión durante el curso 2010-2011, un uno por ciento menos que el curso pasado, según un informe de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

   Concretamente, los datos –recabados de la dirección de los colegios– revelan que en las escuelas públicas los alumnos que deciden cursar Religión son el 62,7 por ciento y en los centros de iniciativa social civil, la media se sitúa en el 69,6 por ciento. Mientras tanto, en las escuelas católicas, son el 99,2 por ciento.

   Además, en el informe, los obispos aprovechan para subrayar la "importancia de la formación religiosa para las nuevas generaciones, para el crecimiento armónico, humano, espiritual y religioso" e invitan a los padres católicos a que apunten a sus hijos a clase de religión.

   Asimismo, exponen las "dificultades que se aplican a la enseñanza religiosa", como: "la nula, escasa o sesgada información a la hora de matricular a los hijos; el menosprecio que, en ocasiones, se hace de los profesores; el traslado del horario de las clases de religión a la primera o a última hora del día; y la minusvaloración de la aportación de la religión a la educación de los alumnos".

   En este sentido, la CEE ha denunciado que la Ley Orgánica de Educación (LOE) ha introducido "trabas inaceptables" para que los alumnos opten "en igualdad de oportunidades" por la enseñanza de la religión católica en los distintos tramos de enseñanza y ha destacado cómo, a pesar de las graves dificultades, los padres y alumnos ejercen cada año su derecho a elegir la formación religiosa y moral católica.

   Por ello, los obispos les agradecen la confianza depositada en la Iglesia y, en particular, reconocen la labor de los profesores de religión que, "en medio de tantos obstáculos jurídicos, académicos y sociales, sirven con empeño y entrega a sus alumnos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share