Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres colegios públicos de La Línea participan en una ofrenda floral a una virgen en la parroquia

Se trata de un acto confesional impropio de una escuela laica, tal como contempla el Estatuto de Andalucía.

El pasado viernes, alumnos de tres colegios públicos de La Línea participaron en horario escolar, como puede verse en la nota del periódico "Campo de Gibraltar" que se adjunta, en una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Salud en la parroquia de San Pedro y dentro de las actividades organizadas por la Hermandad religiosa del mismo nombre.

Como puede observarse en las fotos que se acompañan, correspondientes al períodico "La Verdad del Campo de Gibraltar", no se trata de un grupo de alumnos que en ese momento estuvisen dando clase de religión católica y realizasen este acto como una actividad de dicha materia, lo que podría entrar dentro de la actual "legalidad" de la religión en la escuela. Se trata de una actividad de los centros con la participación de todo el alumnado, con independencia de que hayan participado o no, las alumnas y alumnos que no den religión.

Se trata de una actividad religiosa en la que participan tres centros escolares públicos vulnerando la aconfesionalidad del Estado y el artículo 21 del Estatuto de Andalucía que establece en su apartado 2: "La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica."

—————————

La Hermandad de San Pedro celebra el Triduo a Nuestra Señora de la Salud

Desde las 9,00 horas hasta las 14,00 horas, la Hermandad de San Pedro organiza una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Salud por parte los niños de los Colegios pertenecientes a la Parroquia de S. Pedro Apóstol y entrega de los diplomas a los ganadores del Concurso de dibujos en honor a la Virgen.

A las 20,00 horas tendrá lugar primer día del Triduo en honor a la Virgen de la Salud.

Mañana sábado, las 20,00 horas, será el segundo día del Triduo y a las 21,00 horas se celebrará la XVI Exaltación a Mª Santísima Salud de los enfermos y Fuente de Salvación pregonada por Mª Luisa Gómez Almansa hermana y costalera del Palio.

Ya el domingo día 25, a las 12,00 horas, será el tercer día del Triduo y a las 13,00 horas presentación de los niños nacidos en el año a nuestra Madre la Virgen de la Salud.

Desde el lunes 19 al domingo 25 de Mayo esta abierta la Exposición de los dibujos realizados por los alumnos de los Colegios pertenecientes a la Parroquia.

Ofrenda escolar La Linea 2014

Ofrenda escolar La Linea 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Ofrenda escolar La Linea 2014
  • Ofrenda escolar La Linea 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share