Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tras «la patada a Gallardón», el movimiento feminista recuerda que el aborto aún no es libre ni gratuito

Más de cinco mil personas celebraron la dimisión del ministro de Justicia y reivindicaron la lucha por un aborto libre, gratuito y fuera del Código Penal.

El movimiento feminista de Madrid ha convocado como cada año una manifestación con motivo del Día Mundial de la Despenalización del Aborto en la que ha estado muy presente la celebración por la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y la retirada de su polémica ley del aborto. Junto con un ambiente muy festivo y de triunfo, las feministas han querido exigir “un aborto seguro, gratuito, en la sanidad pública, libre y fuera del Código Penal”.

Hacia las 12 horas comenzó la manifestación a la que han acudido cerca de 5.000 personas, entre colectivos feministas, partidos políticos como IU o Izquierda Anticapitalista, y sindicatos como Corriente Roja, CGT o UGT. Ya desde la glorieta de San Bernardo, inicio del recorrido, los asistentes han llevado a cabo multitud de bailes, cánticos y batucadas disfrazados con pelucas, boas y maquillaje. El ambiente ha sido festivo y reivindicativo, sobre todo a la llegada a las inmediaciones del ministerio de Justicia.

Al llegar a Gran Vía, han logrado romper el cordón policial que les impedía ocupar más de dos carriles y han continuado hacia Plaza de España donde ha terminado la protesta con la lectura del manifiesto. Además, Alejandra Burgos ha tomado la palabra para difundir la situación que vive El Salvador donde la restricción del derecho al aborto supone “la prisión y la muerte para miles de mujeres”.

El manifiesto de la convocatoria ha querido expresar la alegría y el alivio que sienten las mujeres con la retirada del Anteproyecto de ley del Aborto que presentó Gallardón y la dimisión del mismo, pero han señalado que “siguen alerta” puesto que el Gobierno tiene previsto introducir medidas como la obligatoriedad del consentimiento paterno para el aborto en niñas de 16 y 17 años. Han recordado también que es necesario “fomentar y garantizar una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y homófobos”, “el respeto de la autonomía de los jóvenes” y “garantizar el aborto en la red sanitaria pública”.

mani aborto sin condiciones Madrid 28S 2014

Archivos de imagen relacionados

  • mani aborto sin condiciones Madrid 28S 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share