Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Transmitirá TV UNAM serie sobre el Estado laico

La serie "Estado laico: El espíritu de la libertad", coordinada y conducida por Roberto Blancarte, que a través de cinco programas abordará esta temática a nivel mundial y en la sociedad mexicana, se transmitirá a partir del próximo martes por TV UNAM.

En entrevista con los medios, realizada anoche en la Casa Universitaria del Libro, Blancarte mencionó que esta serie, conformada por cinco programas, iniciará su transmisión en la semana dedicada a de Benito Juárez.

Destacó que el programa, producido por TV UNAM, está conformado por: Estado laico, Presentación general, definiciones y conceptos cercanos; El surgimiento del Estado laico en México, Religión y política: Iglesia católica y libertad religiosa; Laicidad y bioética, y Estado laico y derechos sexuales y reproductivos.

El sociólogo e historiador subrayó que son cinco programas y cada uno de ellos abordará definiciones del Estado, explicará de qué se trata, cómo se ha construido, cómo se han dado las relaciones entre religión y política, entre religión y bioética, así como el tema de los derechos sexuales.

"Vamos a tratar de cubrir a través de los cinco programas muchos de los temas con que tiene que ver el Estado laico, y una de las cosas que quisimos mostrar es que esto tiene mucho que ver con las libertades en la actualidad, desde ir a comprar un anticonceptivo, hasta de morir como uno quiere", aseguró.

Blancarte resaltó que se trata de una serie didáctica y pedagógica, dirigida a los jóvenes para que entiendan un poco de qué se trata, de conectar la historia con el presente.

Por su parte, Ernesto Velázquez Briseño, director general de TV UNAM, dijo que esta serie representa algo urgente y la confirmación del compromiso que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México por propiciar una educación laica y una visión plural, libre, abierta y diversa con la garantía de todas las voces, principios e ideas.

"La reflexión que hace uno de los grandes especialistas en el tema como lo es Roberto Blancarte, dirigida por su hermano Oscar, se convierte en un momento excepcional porque es muy sana en estos momentos", aseguró Velázquez Briseño.

Apuntó que la UNAM es una muestra del concepto que ha tenido TV UNAM sobre la diversidad de ideas, como lo demuestran series como "Los retos de la democracia en México" y "La Reforma energética", entre otros.

"Estado laico: el espíritu de la libertad" se transmitirá por TV UNAM, el Canal Cultural de los Universitarios, del 22 al 26 de marzo a las 21:30 horas, con repetición al día siguiente por diversos canales de televisión por cable en todo el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share