Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tomás Gómez pide «caminar hacia el laicismo» para impedir que el PP «trate como feligreses a los ciudadanos»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó a Servimedia que una de las resoluciones del pasado Congreso de los socialistas madrileños, en el que resultó ganador ante Pilar Sánchez Acera, la otra candidata a la Secretaría General, defiende “caminar hacia el laicismo” y de esta manera, impedir que el PP trate a los ciudadanos “como feligreses”.

Dijo que esto es lo que ha ocurrido con ocasión de la polémica sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y señaló que no se respeta la voluntad de decidir de las mujeres. Además, destacó que “el problema de la derecha es que está demasiado imbuida en los mandatos de la jerarquía eclesiástica”,

“Hay que profundizar en la laicidad y alcanzar la separación de la Iglesia y el Estado para que el ciudadano no tenga la concepción de feligrés, por parte del gobernante de turno”, expuso Gómez, quien consideró que, con este debate sobre el aborto, “Gallardón y Rajoy han tratado a los ciudadanos como feligreses”.

Sobre el pasado Congreso de los socialistas madrileños, se mostró “muy satisfecho” del trabajo realizado por los delegados y destacó que la composición de su Ejecutiva fue fruto de “un acuerdo con los representantes” de la otra candidatura.

Explicó que “hemos defendido un proyecto que es nítidamente socialdemócrata y claramente alternativo al de la derecha, y se basa en analizar en qué nos hemos equivocados los socialistas y por qué estamos como estamos hoy”.

A su juicio, los votantes se separaron del PSOE cuando en mayo de 2010 desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “se asumen medidas económicas de derechas, impuesta por Europa”.

“No perdimos –las elecciones- por culpa de la crisis, sino por las políticas de derechas contra la crisis, ya que los votantes entendieron que no había modelo alternativo y que para salir de la crisis sólo se podían aplicar políticas de derechas, y que no había un gobierno económico de izquierdas”, manifestó.

“Eso es falso, hay un modelo económico alternativo que consiste en un nuevo pacto de la socialdemocracia, no con la actual derecha que quiere acabar con el Estado de bienestar, sino con las capas medias y con el capital productivo, que es la primera víctima del enemigo real, que es el capital financiero y especulativo, que es el que ha generado la crisis”, añadió.

Dice que el PSM defiende la reforma del sistema fiscal en el sentido de que las rentas de capital paguen impuestos y deje de recaer todo en las capas medias y los trabajadores, y tambien la del sistema financiero.

“Estamos hartos de sostener con nuestros impuestos los boquetes que va dejando la banca privada”, dijo Gómez, quien señaló que “una parte de la banca tiene que ser pública”.

Asimismo, refiriéndose a las resoluciones del pasado Congreso del PSM, dijo que “pedimos una reforma judicial, ya que hoy la judicatura está en manos de una casta, hay demasiados juicios políticos en los que se desprestigia la judicatura”. Puso como “muestra la condena del juez Garzón o la absolución de Camps en Valencia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share