Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tomás Gómez acusa al PP de “integrismo radical y religioso”

El PSOE ha criticado el anuncio de Gallardón, que modificará los supuestos en torno al aborto por anomalías en el feto.

El PSOE considera que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar supone una "amenaza de una penalización total" que nos retrotrae "a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de "querer recortar el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo e imponer su ideología al conjunto de la sociedad".

A juicio de Gómez, esto es "una muestra de que el Partido Popular no sólo recorta en lo económico, sino también en derechos y libertades. Quiere un retroceso, nos está llevado a tiempos de antes de la Constitución de 1978. Lo que le pasa al PP es que está en contra de que las mujeres puedan decidir".

Lo que pretenden "es imponer a toda la sociedad su ideología de integrismo radical y religioso, pero eso no es posible en la España del siglo XXI", señala el líder del PSM en un comunicado.

"Si tenemos dinero podremos salir de España"

En un comunicado difundido el domingo, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reaccionado así al anuncio sobre la reforma de la ley del aborto realizado por Ruiz-Gallardón en una entrevista publicada por el diario La Razón. "El PP deja claras las opciones a las mujeres españolas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo: si tenemos dinero podremos salir de España para hacerlo, si no, corremos los riesgos de la clandestinidad, la inseguridad sanitaria y jurídica", según Causapié.

Para la dirigente socialista, con esta medida el Gobierno "busca el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres y actuando contra lo que piensa la mayoría de los ciudadanos". "Con la propuesta del PP sobre derechos sexuales y reproductivos nos ponemos a la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades de las mujeres", ha opinado Causapié, quien también ha considerado que supone un "ataque más a los derechos de las mujeres españolas".

Por último, concluye asegurando que el PP "siempre nos tendrá diciendo no al ataque a los derechos de las mujeres y al desmantelamiento del Estado del bienestar", pero "nos tendrán de su lado defendiendo los derechos de las mujeres para garantizar su derecho a la salud sexual y reproductiva".

Desde su blog en la red, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha preguntado al ministro de Justicia si quiere volver "a la hipócrita España de los 70", en alusión a las mujeres que viajaban a Londres para abortar y a las que tenían que hacerlo en España "en condiciones inseguras o directamente peligrosas" por falta de recursos. "Esa era la realidad de una España que cerraba los ojos antes los centenares de miles de abortos que se practicaban dentro y fuera de sus fronteras con desigual suerte, desde luego, para las ricas y para las menos ricas", afirma Valenciano.

Fundacion Mujeres: "Una gran tragedia"

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, considera que el anuncio hecho hoy por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el aborto, "es una gran tragedia en relación al derecho a la mujer a decidir".

Soleto ha calificado las palabras de Gallardón de "demagógicas", y ha advertido de que con dicho anuncio se "enciende de nuevo el debate social" sobre el aborto, algo que ha calificado de "peligroso". "Encender el debate social (sobre el aborto) que ya estaba resuelto y en el que hay poco margen de acuerdo, es muy peligroso y confunde a la gente", ha opinado Soleto.

La presidenta de la Fundación Mujeres considera que suprimir ese supuesto del aborto "crea inseguridad" jurídica y sanitaria. Por último, ha apuntado que desde comienzo de año Gallardón "sólo suelta anuncios" sobre la reforma de la Ley del Aborto, "que luego no se corresponden con nada. Si sabe cómo será la reforma, que la saque".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share