Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”: Burger King retira una campaña tras las críticas de católicos y de Vox · Lo que dicen los medios

Burger King retira su polémica campaña de Semana Santa tras numerosas críticas (desde The Objective)

Tras las numerosas críticas recibidas en las redes sociales, Burger King ha pedido disculpas y ha anunciado que retirará sus anuncios de Semana Santa por los que muchos católicos dijeron sentirse ofendidos.

«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha dicho la compañía a través de su cuenta de Twitter.

La campaña generó el viernes numerosas críticas en redes sociales, donde se generó un movimiento de boicot a la compañía que se convirtió en el primer trending topic durante horas, por considerar que los mensajes eran una burla de la fe católica.

«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», dice uno de los mensajes que se pueden ver en marquesinas en la calle, acompañado de la imagen de una de sus hamburguesas vegetarianas. «Vegetal de mi vegetal», dice otro en el que la palabra carne aparece tachada y sustituida por esta y acompañada de todos sus productos de la nueva línea vegetariana.

No faltaron tampoco quienes apoyaron los anuncios de Burger King, pero finalmente la empresa ha decidido retirarlos para evitar la polémica.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”: Burger King retira una campaña tras las críticas de católicos y de Vox (desde InfoLibre)

Aprovechando la Semana Santa, Burger King quiso subirse al carro de la festividad con una campaña en las marquesinas de Sevilla en la que se podía leer para anunciar su hamburguesa vegetariana: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”. Otro cartel afirmaba: “Carne de mi carne”, pero con la palabra carne tachada y sustituida por vegetal.

Estos carteles en las marquesinas llevan corriendo desde el jueves como la pólvora por el universo tuitero. Incluso el hashtag #BoicotBurgerKing se llegó a colocar entre los trending topic, impulsado por las críticas de algunos usuarios católicos que califican la campaña de ofensiva: “¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?”. Entre las voces que se han pronunciado se encuentran algunos sacerdotes que piden a sus seguidores que “no vuelvan a ir nunca” a esta cadena de comida rápida.

Hola @burgerking_es. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing pic.twitter.com/4Q9PSfi9HN— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) 16 de abril de 2022

¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender? #verguenza #faltaderespeto #innecesario @burgerking_es pic.twitter.com/pkPpvDqF4V— Javi Bailén sj (@bailensj) 14 de abril de 2022

Entre los ofendidos, también se han colado algunos dirigentes de Vox. El eurodiputado de la formación de extrema derecha, Jorge Buxadé, ha publicado en su cuenta de Twitter que no le gusta ver “logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles”.

Cierto, no me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles. pic.twitter.com/AJwdUKD1zr— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) 16 de abril de 2022

Ante la polémica generada, este domingo, la cadena de comida rápida ha publicado en Twitter un mensaje anunciando la retirada de la campaña y pidiendo perdón. “Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa”, asegura el mensaje en el que también se explica que su intención nunca fue “ofender a nadie”.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.— Burger King (@burgerking_es) 17 de abril de 2022

Echenique acuña un nuevo término para los católicos ofendidos por la campaña de Burger King (desde El Plural)

La campaña publicitaria que ha realizado Burger King no está dejando indiferente a nadie y lo cierto es que las reacciones de los ofendidos y de aquellos que han cargado contra estos han hecho que la promoción de la nueva hamburguesa esté siendo todo un éxito, a pesar del intento de boicot a la multinacional de comida rápida. 

Los carteles han levantado polémica entre los más religiosos por una razón: incluyen versículos de la biblia (aprovechando que ha sido Semana Santa) con el objetivo de promocionar el producto, lo que no les ha gustado nada y les ha llevado a pedir hacer Boicot a la cadena. 

Tras el revuelo formado, la multinacional ha decidido pedir disculpas y ha prometido retirar de forma inmediata los carteles, que se han podido ver en multitud de marquesinas.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña. — Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022 

Sin embargo, en las redes no solo se han podido ver este tipo de comentarios al respecto. También ha habido quienes se han mofado de las protestas de los ultracatólicos y han ironizado sobre la situación, aludiendo a que en las polémicas que ha tenido la Iglesia estas personas que están quejándose nunca han abierto la boca o que luego son estos mismos los que llaman “generación de cristal” a aquellos que se ofenden por determinadas bromas o chistes.

“Eres católico y te gusta la carne poco hecha?
No te folles niños, mejor ven a Burger King”.#BoicotBurgerKing pic.twitter.com/ow93g44DT0 — Javier Durán (@tortondo) April 17, 2022 

Así que la generación de cristal somos los que denunciamos el machismo, la homofobia, el racismo y los casos de pederastia en la Iglesia y no quienes lloran por un anuncio del Burger King. Ajá, cuéntame más. — Gema MJ (@gmaemejota) April 17, 2022 

Cayetanos de cristal

Reacuñando el término cayetanos, el periodista Ibón Uría ha inventado uno nuevo para definir a estas personas: Cayetanos de cristal, generalizando el estereotipo de los que se han molestado por la campaña.

“Los que nos dicen que tenemos que tolerar insultos machistas, racistas, homófobos o tránsfobos están hoy lloriqueando en Twitter porque Burger King ha usado un fragmento de la Biblia en un anuncio. JAJAJAJAJAJAJ. Cayetanos de cristal.”

This:https://t.co/x0N0l7tNaI — Ibon Uría Molero (@iuriamolero) April 17, 2022 

Este término ha sido muy aplaudido por el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique, que ha augurado que es un nuevo “sintagma nominal” que va a ser “muy útil”. 

“A raíz del affaire Burger King, @iuriamolero ha acuñado un nuevo sintagma nominal que, vaticino, va a ser muy útil: ????????? ?? ???????.”

A raíz del affaire Burger King, @iuriamolero ha acuñado un nuevo sintagma nominal que, vaticino, va a ser muy útil: ????????? ?? ???????. — Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 17, 2022 

Burger King retira una campaña publicitaria de Semana Santa tras las críticas: “Comed todos de él, que no lleva carne” (desde El Diario)

La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King ha sido centro de la polémica por su última campaña. “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, rezaban los carteles instalados en algunas marquesinas de España.

La campaña, que incluía otros mensajes como “Vegetal de mi vegetal” –por ‘Carne de mi carne’–, ha ofendido a católicos, practicantes o no, religiosos o laicos, que han expresado su disconformidad en redes sociales. Después de las críticas recibidas por haberla sacado además en Semana Santa, la compañía ha pedido disculpas y ha decidido retirarla.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.— Burger King (@burgerking_es) 17 de abril de 2022

Estos días atrás, Burger King se convertía en trending topic –tendencia en Twitter– por estas críticas, en las que los usuarios ofendidos llamaban a hacer un boicot a las hamburguesas de esta cadena y protestaban también porque no hicieran estas campañas con otras religiones.

“Estoy hartita de que empresas de cualquier cosa se crean con derecho a ofender mi fe” o “cualquier cosa que atente contra mi fe no será sustentado de mi bolsillo”, son algunos de los mensajes en contra de los anuncios. También se unían a ello políticos como Jorge Buxadé, del partido de extrema derecha Vox.

Ni yo, ni mi familia ni mis amigos vamos a ir jamás a @Burguerking_es. Estoy hartita de que empresas de cualquier cosa se crean con derecho a ofender mi fe. Vuestras hamburguesas son 100% prescindibles. Hasta nunca. pic.twitter.com/9o7UerbQua— Princesa Tesa ن? ?? (@princesatesa1) 16 de abril de 2022

Hola @burgerking_es ! Sólo paso por aquí para deciros que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing #BoicotBurguerKing— Jesús Silva (@elpadrejesus_) 16 de abril de 2022

Soy Católica y YO decido en qué gasto mi dinero

No necesito ni el permiso ni la aprobación de nadie, cualquier cosa que atente contra mi fe o venga con adoctrinamiento ideológico, no será sustentado de mi bolsillo, punto.#BoicotBurguerKing— Frida Espinosa (@Frida_Espinosaa) 17 de abril de 2022

Esta publicidad ofensiva de @burgerking_es contra los católicos no se puede permitir! Recomiendo no volver a consumir en este tipo de comercio #BoicotBurguerKing ? pic.twitter.com/j5enuyYSUG— ???Esto tiene que cambiar??? (@libertaaddexp76) 17 de abril de 2022

Cierto, no me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles. pic.twitter.com/AJwdUKD1zr— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) 16 de abril de 2022

Pero aun así han sido muchas las voces, también de católicos, que se han posicionado a favor de la compañía y en contra de los comentarios de quienes se han ofendido. En sus mensajes en Twitter han criticado que, por ejemplo, no molesten los abusos a menores en la Iglesia y sí lo que diga una campaña de publicidad.

#BoicotBurguerKing
Soy católico, seguiré comiendo en Burger King. Ya basta de ofenderse de todo. Padrecitos y si hacemos un #BoicotIglesiaCatólica e iglesias vacías por todos los crímenes cometidos contra niños. Pederastas, deben lavarse la lengua.. pic.twitter.com/LFc29SNWRi— Emet Guevara. Aspiracionista. (@G19Terry) 17 de abril de 2022

Los mismos que nos llaman la “generación de cristal” u “ofendiditos” son los que han puesto el grito en el cielo por la última campaña de Burger King y han promovido el #BoicotBurguerKing

Que no es humor, y que no se atreven con el islam… aquí está la prueba de que sí pic.twitter.com/0ClVwssgOz— Víctor Gutiérrez (@victorg91) 17 de abril de 2022

Ofenderse por esto tiene tela… En ningún momento menciona a nada relacionado con la religión. Propaganda muy ingeniosa por parte de BK.#BoicotBurguerKing pic.twitter.com/QSUPVfLuFi— Arshdeep SK (@arshdeep_sk) 16 de abril de 2022

“Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie”, ha remarcado Burger King en sus redes. En su mensaje ha aclarado que ya ha solicitado la retirada “inmediata” de la campaña.

“Comed todos de él, que no lleva carne”: Burger King retira su campaña de Semana Santa tras recibir críticas (desde Público)

La compañía de comida rápida Burger King ha comunicado a través de sus redes sociales que retira su campaña publicitaria de Semana Santa. Los carteles han suscitado polémica debido a su contenido religioso.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, rezaba el eslogan que anunciaba una de sus hamburguesas vegetarianas, la Big King Vegetal. Otra variante de esta misma campaña decía: “Carne de mi carne”, pero con la palabra ‘carne’ tachada y sustituida por ‘vegetal’.Muchos usuarios se han sentido ofendidos por las alusiones religiosas y las protestas se han generalizado a través de las redes. La protesta se ha difundido en Twitter bajo el hashtag #BoicotBurgerKing.

La compañía ha pedido disculpas este domingo y ha anunciado la retirada: “Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa”.

Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, concluía el mensaje difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.

Burger King pide disculpas y retira la polémica campaña publicitaria de Semana Santa en Sevilla (desde Contrainformación)

La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King ha sido objeto de una de las polémicas más virales de la última semana tras desplegar una campaña publicitaria en Sevilla que utilizaba versículos de la Biblia para promocionar sus productos vegetarianos.

Algunos ejemplos de ello son las frases retocadas utilizadas en algunas marquesinas como: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», que anunciaba la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal o «Carne de mi carne», pero con la palabra ‘carne’ tachada y sustituida por ‘vegetal’.

Los carteles fueron difundidos en redes sociales, donde se generó una gran controversia y ha llevado a la empresa a estar entre las tendencias de Twitter en España. La polémica desembocó en la creación de una etiqueta o hashtag con el mensaje «#BoicotBurgerKing» a través del cual los usuarios han pedido dejar de seguir en redes sociales a la compañía y dejar de acudir a sus establecimientos por considerar la campaña una falta de respeto al cristianismo.

Disculpas y retirada de la campaña

Este domingo, la compañía ha decidido pedir disculpas y retirar la campaña. «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha publicado Burger King en su cuenta de Twitter.

Entre las voces más críticas hay sacerdotes que han animado a sus seguidores a que «no vuelvan a ir nunca» a establecimientos de esta cadena de comida rápida. También, el vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, ha cargado contra la campaña publicitaria. «No me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles», ha señalado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share