Todo apunta a que seguimos con un Gobierno confesional… (semi multiconfesional)

Que no nos engañen… Todo apunta a que seguimos con un Gobierno confesional… (semi multiconfesional) para tratar de «dar el pego»

Con el acto cívico del 16… y las anunciadas conversaciones de la vicepresidenta Calvo, con la Santa Sede, algunos voceros periodistas lanzan mensajes equívocos sobre supuestos avances en laicidad.
Nada más lejos de la realidad.
Sólo cito uno de las decenas de ejemplos, muy fácilmente solucionables. ¡Ni por esas!.

Siguen manteniendo una TVE pública confesional propagandística.
**(Europa Laica lo viene denunciando… desde nuestra fundación en 2001).
Y nos toman «por tontos»…

Y anda que las religiones NO tienen sus propios canales de comunicación (especialmente la católica y romana)… y que, para colmo, les financiamos… entre todos… con nuestros impuestos… con la complicidad del Gobierno de turno, claro.
«Una taza, NO..  dos tazas»:
Sus canales y los públicos, como en Educación.

La pública estatal y la mayoría de las públicas territoriales, difunden mensajes, liturgias, proselitismo…y propaganda gratis.
¡¡Una vergüenza!!

Programacion de TVE2.
Cada domingo: Dos horas.

10:00. Últimas preguntas
Programa religioso sobre temas de interés cultural, histórico, católico, moral y familiar. »Últimas preguntas» analiza la presencia de la Iglesia en la cultura y la sociedad actual. El espacio religioso intenta abordar cuestiones relacionadas con la fe católica.
10:25. Testimonio
Miniespacio que ofrece reportajes narrados en primera persona, intercalando personajes anónimos y rostros conocidos, con el objetivo de dar a conocer las distintas realidades de la Iglesia. Su meta es acercar la dimensión religiosa y trascendente a la sociedad.
10:30. El día del señor
Programa religioso que retransmite la celebración de la eucaristía desde diferentes parroquias de toda España y un reportaje relacionado con la localidad, su patrimonio cultural, artístico, o de la festividad que se celebra en la liturgia.
11:30. Pueblo de Dios
Programa religioso que ofrece reportajes sobre el trabajo que realizan las ONG o comunidades religiosas en España y en el mundo. Retrata los proyectos que se desarrollan en el campo de la educación y la salud para ayudar a las capas sociales más necesitadas.

¿Hasta cuándo? ¿Tan difícil es eliminar esa programación innecesaria?: NO, 
…. más bien, lo que ocurre es que en el poder político (como en el Consejo de RTVE) hay mucho chupacirios, … aunque algunos vayan de «falsos progres».

Francisco Delgado

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...