Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tildar a los homosexuales de corruptos y de tener una «inclinación desordenada» no es delito

El juez archiva la demanda del colectivo gay contra el obispo de Alcalá de Henares

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha ordenado archivar la demanda presentada por el colectivo gay contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, al no apreciar delito en su homilía del Viernes Santo, en la que atacó a los homosexuales, y que fue emitida por TVE.

El juez, Antonio Cervera, valora como positivo que el obispo no afirmara que los homosexuales se prostituyen en general, sino sólo “a veces”. Admite que en las palabras de Reig Pla hubo “una posición crítica hacia la homosexualidad”, pero, en su opinión, “no contienen una injuria a los homosexuales en general ni tampoco una llamada a la discriminación por razón de su orientación sexual”.

El juez no ve discriminación
“El examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales (art. 510.1 del Código Penal), ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual (art. 510.2 del Código Penal)”, afirma el juez en respuesta a la demanda presentada por la asociación Preeminencia del Derecho y otros colectivos como la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Una inclinación desordenada
El magistrado no ve delito tampoco en las declaraciones hechas por el obispo a la revista Religión en Libertad, donde. Calificó la homosexualidad de “inclinación desordenada”. El juez cree que Reig Pla está amparado por “la libertad religiosa” y que sus palabras no significan “ni a una provocación al odio ni tampoco a una injuria”.

El “infierno” de los homosexuales
Reig Pla afirmó en su homilía de abril, emitida en directo por La 2 de TVE, que los homosexuales “piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share