Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Tiene sentido un sacerdote bendiciendo animales ¡en un colegio público!?

Se trata de un acto confesional inadmisible en un centro escolar público

Sin embargo esto es lo que había venido ocurriendo en los último años en el colegio público Pintor Castell de Castellón, pero ayer el acto cambió y no hubo sacerdote , ni bendiciones para los animales. Algo que disgustó a algunos padres que consideraron que ese acto era una “tradición”.

La directora del colegio, Alegría Rambla, manifiesta que la decisión “ha sido consensuada entre la dirección del centro y la asociación de padres (AMPA) en un clima de armonía y en aras a que se trata de un colegio laico”.

Los actos religiosos tienen su propio espacio de celebración, sean templos, capillas, sinagogas o mezquitas. Los centros educativos no son lugares para la practica colectiva de creencias particulares, sino el espacio de convivencia común (creyentes o no creyentes, creyentes de una u otra religión). Por otra parte el objetivo de la escuela es la enseñanza de conocimientos validados y reconocidos, la formación racional,… el ámbito de las creencias es personal, por lo que no debe tener cobertura en una institución pública.

Seguro que esos mismos padres que critican la decisión del centro de eliminar este acto religioso se escandalizarían si el acto confesional fuese ateo o de otra religión.

Lamentablemente ha habido algún colegio que ha realizado ese acto religioso en el centro escolar. Es el caso del Colegio San Antón de Pinoso (Alicante), del que recogemos estas imágenes aparecidas en el Eco de Pinoso:

Bendicen animales en el colegio de Pinoso (Alicante)
Bendicen animales en el colegio de Pinoso (Alicante)
Bendicen animales en el colegio de Pinoso (Alicante)
Bendicen animales en el colegio de Pinoso (Alicante)
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share