Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

The Wall Street Journal se ríe de la concesión de la medalla policial a la Virgen

Con cierta mofa, el diario recuerda en su reportaje que “la última agraciada con la medalla de Oro al Mérito Policial en España nunca salió a patrullar ni hizo un arresto”.

Para muchas cosas España sigue siendo diferente. Y desde fuera, desde el extranjero, se siguen sorprendiendo de algunas cosas que ocurren en nuestro país, como la polémica concesión de la medalla al mérito policial a la Virgen del Amor decidida hace seis meses por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El diario The Wal Street Journal (WSJ) ofrecía ayer martes un amplio reportaje en su página web a la concesión de la polémica medalla y no podía evitar cierta mofa en su información

Con el titular La Virgen gana una medalla en España y provoca un pleito, el diario conservador estadounidense informa de que un movimiento laico ha logrado llevar a los tribunales la polémica decisión y que en breve la Justicia española se pronunciará sobre la legalidad de la decisión del ministro de Interior, un fervoroso católico.

La autora de la información de la información del WSJ, Olivia Crellin, no evita cierta sorna al arrancar su reportaje: "La última agraciada con la medalla de Oro al Mérito Policial en España nunca salió a patrullar ni hizo un arresto. De verdad, jamás se estremeció al enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero todo ello porque no puede moverse".

Sin abandonar el tono jocoso, Crellin también recuerda que el pasado abril Interior impuso la condecoración a una estatua de "tamaño natural" por compartir "valores policiales como la dedicación, el cuidado, la solidaridad y el sacrificio".

El reportaje recoge las declaraciones de Jorge González, presidente del Movimiento hacia un Estado Laico, condenando la decisión del ministerio, y recuerda que Fernández Díaz ya "rindió pleitesía a otro santo al declarar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en España que Santa Teresa estaba intercediendo de manera importante por la economía nacional 'durante estos tiempos complicados".

De hecho, la reportera vincual la victoria electoral "del conservador Partido Popular" con que en los últimos años más de 30 gobiernos municipales hayan "otorgado la categoría de alcaldes perpetuos a imágenes representativas de la Virgen María, Jesucristo y varios santos católicos".

The Wall Street

Archivos de imagen relacionados

  • The Wall Street
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share