Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Texas votará hoy sobre teoría de evolución en escuelas

La Junta de Educación del Estado de Texas hará su voto final el día de hoy respecto a las enseñanzas del origen de la vida y decidirá si se debe enseñar a los estudiantes la teoría de la creación o “diseño inteligente” junto con

La Junta de Educación del Estado de Texas hará su voto final el día de hoy respecto a las enseñanzas del origen de la vida y decidirá si se debe enseñar a los estudiantes la teoría de la creación o "diseño inteligente" junto con la enseñanza de la evolución.

Actualmente los miembros de la junta consideran utilizar materiales educativos suplementarios que muchos conservadores se quejan de que no hablan adecuadamente de las alternativas a la teoría de la evolución.

De rechazarse estos materiales el viernes, saldrían victoriosos los grupos conservadores ya que buscan una "diversidad de perspectivas" en cuando al origen de la vida.

El voto de hoy sería la conclusión a un fuerte debate que se ha desatado en Texas, pero que ha atraído la atención nacional en cuanto a las enseñanzas en las escuelas públicas.

En el 2009, llamó la atención nacional el hecho de que la Junta de Educación del Estado de Texas aprobó estándares que motivaron el debate sobre la veracidad de la ciencia de la evolución, lo que sorprendió a muchos puesto que era una junta mucho más conservadora que la de ahora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share