Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Texas obliga a las mujeres a pagar un extra en su seguro médico para cubrir el aborto, incluso en casos de violación

El gobernador de Texas, Greg Abbott, habla con la prensa frente a la Casa Blanca /AFP (Mandel Ngan)

El Ejecutivo de Texas ha aprobado este martes la Ley 214, que exigirá que las mujeres texanas paguen una prima extra en su seguro sanitario si quieren que este incluya el aborto, según informa The Texas Tribune. La medida no contempla excepciones para casos de anomalías en el feto, violación o incesto.

Los detractores de esta legislación la han apodado “seguro para violaciones”, argumentando que las mujeres no pueden prever someterse a la operación y considerando que las mujeres de rentas más bajas serían las más perjudicadas.

Las mujeres no planean ser violadas. Los padres no planean que sus hijos sean víctimas de incesto“, dijo el representante estatal Chris Turner (D-Grand Prairie) durante el debate del proyecto de ley. “Pedir a una mujer o a un padre prever algo como eso y adquirir un seguro suplementario para cubrir esa horrible posibilidad no es sólo ridículo, es cruel”, denunció el representante demócrata.

Por su parte, los partidarios de la ley, entre los que se encuentra el gobernador del estado Greg Abbott, sostienen que es necesaria para evitar que los oponentes del aborto contribuyan a financiarlo. El principal autor de la ley, el representante estatal John Smithee (R-Amarillo) explicó así su visión: “Esto no es sobre quién puede abortar. Es sobre quién está obligado a pagar por el aborto”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share