Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Foto: Shutterstock / Antony McAulay

Terroristas judíos y suicidas palestinos: las entrañas de dos comportamientos radicales · por Sergio García Magariño

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La teoría propuesta en la publicación Violencia, política y religión: una teoría general de la radicalización violenta permite extraer algunas conclusiones sobre los terroristas judíos encarcelados, por una parte, y los suicidas palestinos, por otra.

Los terroristas judíos (según un amplio estudio de Arie Perliger y Ami Pedahzur en el que manejaban una base de datos con gran cantidad de información) proceden de comunidades previamente radicalizadas que no justifican el uso de la violencia, pero que rechazan frontalmente toda forma de vida que ponga en jaque su viabilidad cultural. Dentro de esos contornos culturales cerrados, la radicalización violenta se produce a través de grupos contraculturales muy estrechos, de amigos y familiares, compuestos por personas que se identifican de manera fortísima con la comunidad mayor dentro de la que se encuentran.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share