Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Terminada la restauración de la Iglesia de Azañón de Trillo en Guadalajara

Ha costado algo más de 106.000 euros que aportaron Obispado de Sigüenza y Ayuntamiento en virtud del convenio para la conservación del patrimonio local firmado por ambas instituciones.

Obispado de Sigüenza y Ayuntamiento de Trillo concluyeron recientemente las obras de restauración en la Iglesia de la pedanía trillana de Azañón que ambas instituciones emprendieron en virtud del acuerdo que tienen suscrito en materia de mantenimiento y conservación del patrimonio artístico tanto de bienes inmuebles como de bienes muebles en el término municipal de Trillo.

En este caso las obras afectaron a las cubiertas de la nave del presbiterio, de la capilla y de la sacristía y a las fachadas exteriores, igualmente reforzadas y restauradas. Los trabajos los llevó a cabo la empresa Galdón S.A. por un importe global de algo más de 106.000 euros, IVA incluido. Obispado y Ayuntamiento han sufragado el importe en los términos establecidos por el convenio, 20 y el 80% del coste respectivamente.

Asimismo el Ayuntamiento, en este caso a título individual, emprendió la reforma del porche a la entrada de la Iglesia, renovando las columnas, el artesonado, que imita al que tenía anteriormente, y la cubierta. Todas las obras ejecutadas han contado con el beneplácito de la Comisión Provincial de Patrimonio.

La Iglesia de Azañón, construida en el siglo XVI, es de una sola planta y traza románica. Consta de tres cuerpos, siendo el original el perteneciente a la nave central. A los pies del templo destaca una alta torre campanario de planta cuadrada, constituida por cuatro cuerpos separados por impostas de sillar.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Trillo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share