Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Teólogo Leonardo Boff abogó por un «Estado Laico»

El teólogo y pensador Leonardo Boff, en su última conferencia en Costa Rica, abogó por un Estado laico, que “respete a todas las religiones” y que “estén en pie de igualdad”, sin excepcionalidades.

En su conferencia de alrededor de una hora y media, el principal referente de la Teología de la Liberación habló del papa Francisco, la situación de la Iglesia en la actualidad y su relación con la sociedad.

Boff admitió que en la Iglesia “hay crímenes que deben ser llevados a los tribunales”, y relató una serie de irregularidades en el banco del Vaticano.

Hacia el final de su intervención, en la que hizo varias bromas sobre la Iglesia y el nuevo papa argentino, Boff se refirió a “un tema que levanta mucha polémica en este y varios países”.

Se refirió a la necesidad de que los Estados sean “laicos”, porque son el reflejo de las democracias pluralistas.

“Democracia plural étnica, religiosa e ideológicamente, significa que todos dentro de ese espacio común puede estar presentes y el Estado es Laico. Yo respeto todas las religiones, todos los movimientos espirituales y creo en el espacio jurídico para que puedan situarse dentro”, aseguró Boff.

El teólogo católico agregó que “El Estado no es contra ninguna religión. El Estado laico es Estado que permite y aprecia todas las religiones, permite que ellas vivan y esa perspectiva creo que va a ayudar a las iglesias a encontrar su lugar”.

Bergoglio y Francisco

La primera pregunta del público fue para esclarecer el pasado del papa Francisco.

Boff dijo que se atiene a las declaraciones del activista de los derechos humanos en la argentina, el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Pérez Esquivel dijo en varias entrevistas que él no conocía colaboración directa de Bergoglio con la dictadura argentina.

“Aunque también esbozó una crítica a Bergoglio. Le faltó más valentía, fue un poco omiso, dijo Pérez Esquivel sobre Bergoglio”, apuntó Boff.

Sobre el tema, el teólogo en su respuesta al público costarricense afirmo: “lo más importante no es el pasado de Bergoglio sino el presente y el futuro de Francisco”.

Leonardo Boff teólogo

Archivos de imagen relacionados

  • Leonardo Boff teólogo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share