Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tensión en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina): taparon una imagen de la Virgen con carteles por el aborto legal

Mientras se reclamaba por la educación universitaria y los salarios, manifestantes cubrieron la imagen religiosa con pañuelos verdes y naranjas.

Empujones, gritos, insultos y descontrol. El ingreso a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ fue un caos cuando alumnos y manifestantes exigieron quitar la imagen de la Virgen María entronizada allí.

El conflicto se generó entre quienes propician una universidad laica, sin asociación alguna al catolicismo, y quienes respetaban que la imagen siguiera en ese lugar. Finalmente, la vitrina fue cubierta con pañuelos verdes y carteles en apoyo a la legalización del aborto y pañuelos naranjas, que simbolizan el pedido de separación entre Estado e Iglesia.

Los momentos tensos fueron registrados por quienes estaban allí, convocados para participar de la marcha en defensa de la Educación Pública convocada por la UNSJ, y se viralizaron en redes sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share