Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Templo satánico en Dallas promueve realización de abortos como «ritual religioso»

(GaudiumPress/InfoCatólica) Una organización denominada The Satanic Temple (El Templo Satánico), con base en Dallas, EE.UU., está promocionando rituales de aborto en una valla publicitaria.

«Nuestro ritual de aborto religioso evita muchas restricciones estatales», dice la valla, animando a entrar en contacto con ellos.

De acuerdo a declaraciones dadas por la portavoz Sydney Goodwin, señaló a Dallas Observer, que la valla seguirá activa hasta mediados de enero y dijo que el objetivo de la campaña es promocionar los rituales de aborto en el templo.

La portavoz también aseguró que ellos quisieron que la valla quedara cerca de centros de crisis de embarazo, que ofrecen asesoría que disuade a las mujeres de practicarse un aborto. Es decir, las vallas son también una campaña contra esos centros de crisis.

Es significativa esa unión entre práctica satanista y práctica abortiva.

«El templo satánico en realidad está promoviendo su ‘ritual religioso’. ¿No dice eso mucho sobre lo que es el aborto?», se preguntó la líder provida canadiense Laura Klassen, en su cuenta en Instagram.

Muchos defensores provida lamentaron la promoción abierta del aborto en rituales satánicos y subrayaron como alarmante que el mal sea aceptado sin necesidad de ser disfrazado como algo bueno.

«Sabes que, como sociedad, hemos ido muy lejos cuando el mal ni siquiera tiene que disfrazarse más para ser aceptado como bueno», indican en los comentarios.

El Catecismo enseña que desde el primer siglo la Iglesia Católica ha afirmado «la malicia moral de todo aborto provocado» y afirma que la «vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción».

«El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral», agrega.

Asimismo, indica que «desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida».

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

Total
1
Shares
Artículos relacionados
Total
1
Share