Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Temor entre los obispos por el “insuficiente tratamiento” de la asignatura de religión

La Conferencia Episcopal ha expresado su disconformidad por cómo ha quedado desarrollada la asignatura confesional en la Lomce, por las pocas horas que se dan y por su no obligatoriedad en algunos centros educativos.

La Conferencia Episcopal (CCE) ha expresado hoy al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, “preocupación” por la enseñanza de la Religión en la escuela, en la primera reunión que los obispos han mantenido con el titular de la cartera.

En una nota, la CEE asegura que el ministro ha manifestado “disposición” a transmitir esta “inquietud” en la Conferencia Sectorial de Educación, donde están representadas las comunidades autónomas.

La Conferencia Episcopal ya ha expresado en múltiples ocasiones disconformidad por cómo ha quedado desarrollada la asignatura de religión en la Lomce, ya que considera que su tratamiento es insuficiente.

En concreto, los obispos han venido lamentando que se haya reducido la duración de las clases de religión en algunas comunidades y que, en el Bachillerato, la asignatura confesional se deje a la libre disposición de las comunidades o del propio centro educativo, que puede ofertarla como optativa, pero no está obligado a ello.

Por su parte, el Ministerio se ha limitado a indicar, en un comunicado, que Méndez de Vigo ha “escuchado las inquietudes” de los obispos y se ha comprometido con ellos a “seguir trabajando juntos en lo que queda de legislatura”.

Según Educación, el encuentro forma parte de la ronda de contactos anunciada por el ministro con todos los sectores de la comunidad educativa.

A la entrevista han asistido el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, monseñor César Franco Martínez, y el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, con la presencia del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

En la reunión, que los obispos califican de “muy cordial”, también se han tratado otros asuntos de seguimiento, como el Plan de Catedrales.

“Ambas partes se han comprometido a continuar trabajando de manera conjunta y a profundizar en la mejor solución para los temas planteados”, concluye la CEE.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share