Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Televisión cubana transmite misa por la Virgen de la Caridad del Cobre

Aunque varios medios han apuntado lo inusual del evento y sus posibles relaciones con la próxima visita que el Sumo Pontífice realizará a la Isla, lo cierto es que esta mañana todos los cubanos pudieron seguir desde sus casas la Misa que se ofició en El Cobre con motivo de la celebración por la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Si bien en ocasiones anteriores se han televisado las misas celebradas con motivo de las visitas de los dos anteriores Papas a la Isla, la de este martes fue la primera vez en que se transmitió la ceremonia ofrecida a la Patrona de Cuba.

En la capital cubana, por su parte, se lleva a cabo una misa y una procesión de kilómetro y medio que parte desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, del municipio de Centro Habana.

El próximo 22 de septiembre, la Basílica de El Cobre volverá a ser sede de un evento de gran trascendencia religiosa, al recibir al Papa Francisco que oficiará allí una de las tres Santa Misas de su visita oficial a Cuba.

El Santuario, inaugurado el 8 de septiembre de 1927, fue restaurado en el 2012, con motivo del cumplimento de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen en la Bahía de Nipe.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share