Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Taqwa, una mezquita bajo estrecha vigilancia

El líder de la comunidad musulmana en Algeciras, Kamal Chedadd, lamentó ayer “lo que ha pasado y hay que dar gracias a las autoridades que luchan, cada día, en este asunto”. Condenó además el acto terrorista y se desvinculó del mismo. En la mezquita Taqwa, la más radical de la ciudad, y en la que rezaba Ayoub y lo sigue haciendo su padre, Mohamed El Khazzani, tampoco hay indicios de tensión.

La vigilancia policial, discreta, se mantiene y sólo la presencia de periodistas y curiosos altera el día a día de la misma. Fuentes policiales han confirmado a EL MUNDO que es en dicha mezquita, ubicada cerca del Centro de Internamientos de Extranjero de La Piñera, donde se congregan los musulmanes que pueden tener más cercanía con el radicalismo. “En el resto y, con las lógicas reservas, la situación es normal”. Estas fuentes definen las mezquitas de la ciudad como “moderadas en su mayoría” si bien la vigilancia es significativa sobre la Taqwa.

‘No estigmaticen el barrio’

Los que han salido al paso de las informaciones que se están sucediendo en torno al populoso barrio de El Saladillo, han sido las fuerzas políticas locales. Una vez que el alcalde y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, pidió pese a reconocer que “hay problemas, pero no es una ciudad sin ley”.

La primera medida que se ha adoptado ha sido convocar para el martes (10:00 horas) una junta de portavoces, de carácter urgente, para ofrecer una valoración conjunta de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE, Fernando Silva, ha recordado que en la ciudad de la Bella Bahía “se practica a diario la multicultularidad” y que es especialmente significativa en una zona “como El Saladillo”. El político ha condenado “cualquier tipo de terrorismo”, pero ha pedido que no se “ofrezca una imagen sesgada de la realidad de un barrio en el que hay problemas, pero también mucha gente que trabaja día a día por mejorarlo”.

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP), también ha valorado lo ocurrido y considera que es un hecho “aislado” y que no se debe “generalizar“. No en vano, ha recordado que recientemente el ministro del Interior, Fernández Díaz, calificó a Algeciras como una de las ciudades “más seguras de España”, a pesar de su posición estratégica y el flujo de personas que por ella pasan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share