Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Taiwán observa con preocupación el estrechamiento de lazos Pekín-Vaticano

Taiwán sigue de cerca el acercamiento entre Pekín y el Vaticano, toma nota de los hechos y mantiene fluidos canales de comunicación con la Santa Sede, su único aliado europeo, señaló hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla.

En Taiwán ha aumentado la preocupación sobre sus lazos con la Santa Sede, tras el anuncio de la Agencia Católica de Noticias, el pasado martes, de una exhibición conjunta de los Museos del Vaticano y el Fondo de Inversión Industrial Cultural de China, en Ciudad del Vaticano y Pekín, en la primavera de 2018.

La diplomacia isleña señaló hoy que Taiwán es “plenamente consciente de las amplias interacciones y diálogos entre Pekín y la Santa Sede”, en palabras de su portavoz Andrew Lee.

Sin embargo, los lazos con el único aliado diplomático europeo de la isla “siguen siendo sólidos y estables”, agregó Lee, quien citó la reciente celebración en Taiwán del XXIV Congreso Mundial del Apostolado del Mar y el sexto Coloquio Budista-Cristiano, con asistencia de altas autoridades vaticanas.

Tras la ruptura de lazos de Panamá con Taiwán, para establecerlos con China, en junio de este año, en Taipei se teme que Pekín le arrebate algún otro de los 20 aliados diplomáticos que tiene.

En los dos últimos meses, la prensa taiwanesa siguió con atención los lazos entre China y República Dominicana, uno de los aliados diplomáticos de Taiwán con mayor poderío económico y político.

El posible establecimiento de lazos entre el Vaticano y China es un asunto recurrente desde que se iniciaron los contactos entre Pekín y la Santa Sede para resolver sus diferencias.

Hasta la fecha, a pesar de los muchos contactos, aún no se han resuelto del todo las diferencias sobre el nombramiento de obispos, la situación de la Iglesia Patriótica china, la libertad religiosa y los lazos diplomáticos del Vaticano con Taiwán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share