Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tachan la imagen de la Virgen de los Milagros en el escudo de las medallas municipales de El Puerto (Cádiz)

La Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud de la Virgen de los Milagros ha mostrado su malestar por un hecho acaecido hoy en la toma de investidura de Germán Beardo como alcalde de El Puerto de Santa María.

Tal y como denuncia, alguien o algunos «han manipulado el escudo de El Puerto de las medallas impuestas a los concejales, tachando con pintura la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona y Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad»

«Desde esta Junta queremos expresar nuestro máximo respeto a todas las ideologías políticas, y como tal, pedimos igualmente se respete la imagen de Nuestra Sagrada Titular, como Patrona y, sobre todo, Alcaldesa Perpetua».

La polémica se ha avivado con el paso de las horas y los anteriores gestores han querido aclarar que no es responsabilidad suya y desconocen qué ha ocurrido. «La compra de las medallas las han gestionado los funcionarios del servicio municipal de compras, obviamente sin consignas políticas, y desde luego jamás con instrucciones de eliminar la imagen de la Patrona».

Apuntan que «corresponde al Gobierno revisar el procedimiento de comprar y aclarar» lo sucedido. «Desde el PSOE, en consenso con todos los portavoces, la única consigna que se dio fue buscar medallas más baratas, costando éstas unos 70 euros euros frente a los casi 400 euros que costaban las anteriores».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share