Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tachan de nuevo como blasfemo un espectáculo de Leo Bassi en Valladolid

La ultraderecha católica y política atacan

Nuevamente consideran que su doctrina, sus símbolos,… no pueden ser objeto de comentario, burla o crítica. Todo eso es inmediatamente considerado como blasfemia. En este caso se trata de un nuevo espectáculo de Leo Bassi, que se representa en la Universidad de Valladolid. Lo que sirve de pretexto para criticar también al que lo acoge. Nada dicen cuando la iglesia celebra sus misas patronales, o del espíritu santo, o cuando mantienen privilegios en la propia universidad con centros adscritos, con estudios religiosos,… todo ello costeado por toda la ciudadanía.

Así lo recogen hoy vaios medios ultras, reproducimos el texto de Libertad Digital:

"La ofensa a los sentimientos de los católicos siguen siendo la tónica común estos tiempos y tampoco es la primera vez que una universidad pública española acoge actos de este tipo. Es lo que ocurre en la de Valladolid, en cuyas instalaciones se acogerá una conferencia-espectáculo de Leo Bassi, experto en atacar a la Iglesia Católica.

El título de la obra que protagonizará lo dice todo: Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir. En su espectáculo, Bassi realizará su tradicional parafernalia, se pondrá disfraces hirientes y destruirá símbolos religiosos.

Ante esto, la asociación de Jóvenes por la Información Objetiva AJIO ha denunciado la realización de este evento y más en una universidad pública como la de Valladolid. Por ello, han enviado un escrito al rector, Marcos Sacristán, para que impida este acto en dependencias del centro por considerar que "se alienta al odio antirreligioso y no se respeta las creencias de miles de personas en nuestra universidad".

En este sentido, añaden que "dar cabida a semejantes personajes hunde el prestigio de nuestra institución que siempre se ha caracterizado por la tolerancia y el respeto". Igualmente, alertan al rector de que se destroce el patrimonio artístico de temática religiosa que existe en el Paraninfo de la universidad. "Existe el riesgo de que sea dañado por estos colectivos", sentencian."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share