Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suspenso general para la EpC en inglés de Camps

Este año, en la Comunidad Valenciana, el interés por las notas de navidad ha transcendido más allá de los alumnos. Y es que muchos son los que esperan saber cómo funciona el experimento del Gobierno de Camps para impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés y con el profesor de inglés junto al de la asignatura. De momento, las primeras pesquisas apuntan a una calificación: suspenso general.

Desde el 30 de septiembre los directores de los centros de la Comunidad ya avisaron de que el resultado podría ser catastrófico. Los alumnos de segundo de la ESO que debían cursar EpC obtuvieron un 4,1 de media en las pruebas sobre su conocimiento del inglés.

Tres de cien
Según el análisis realizado por el diario Levante, que ha consultado a varios responsables de institutos públicos, los resultados finales pueden ser una catástrofe. En el instituto público Ballester Gozalvo de Valencia han aprobado tres del centenar de alumnos matriculados entre sus cuatro grupos. El examen, dependiente del departamento de filosofía, se ha hecho en inglés, pero los alumnos podían contestar también en castellano o valenciano. Las clases de esta materia se dieron según regula la consejería de educación: en inglés y con un profesor enviado por el Gobierno regional.


“No se han enterado de nada”
"Los estudiantes no se han enterado de nada del contenido. Se quería saber si habían comprendido algo en inglés y se ha demostrado que sólo tres alumnos han captado el sentido. Por mucho que el profesor ponga de su parte, es imposible que los alumnos puedan entender temas tan abstractos" señaló un responsable del centro al diario.


Los cálculos alicantinos
El caso de Alicante también es preocupante. Allí sólo han aprobado los exámenes de EpC dos alumnos de cada aula, de un total de nueve clases con 25 alumnos cada una.


Al borde de la ley
En el IES La Patacona de Alboraia decidieron tomar otra dirección. Allí las clases se dan en castellano. En el centro aseguran que EpC se suele dar en una de las dos lenguas oficiales, aunque el profesor de inglés está presente en la clase, como quiere la consejería. Las notas, pendientes de entrega, rozan el aprobado general.


Felicitaciones privadas
Pero no todo serán malas noticias para Francisco Camps y su consejero de Educación, Alejandro Font de Mora. Por ejemplo, en el colegio privado Fasta Madre Sacramento de Torrent ha aprobado el 75% de alumnos. La alegría en el centro ha llegado a tan altas cotas que han enviado una carta, en inglés obviamente, a Font de Mora, para felicitarle por la idea de enseñar EpC en la lengua de Shakespeare.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share