Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suspenden clases en Chilapa para venerar a una imagen religiosa

Hubo oposición de algunos mentores porque se viola la laicidad de la educación. Por tres días rendirán culto a La Preciosa Sangre; replican lo hecho en el ayuntamiento en 2014.

Profesores de la escuela primaria Justo Sierra y Nicolás Bravo, albergadas en las misma instalaciones, suspendieron clases debido a que en el plantel recibieron la imagen católica La Preciosa Sangre, a la cual harán culto durante tres días, con lo que estarían violando la laicidad de la educación que marca la Constitución en su artículo tercero.

Desde el pasado miércoles, profesores de ambos turnos decidieron suspender actividades para recibir a la imagen religiosa.

De acuerdo a uno de los padres de familia, el miércoles por la tarde la imagen fue recibida por los profesores, por lo que los alumnos del turno vespertino desde ese día se quedaron sin clases.

Otro padre de familia explicó que el miércoles por la mañana el director, Javier Miranda Alvarado, junto con otros profesores, comenzó con los arreglos en la cacha del plantel para recibir la imagen. Ahí, dijo el padre de familia, descubrieron los motivos de la suspensión de clases.

El padre de familia narró que algunos profesores no estaban de acuerdo en que se recibiera la imagen en el plantel.

Indicó que el profesor les dijo que, a pesar de profesar la religión católica y venerar esa imagen, consideraba que su presencia en el plantel estaba violando la laicidad de la educación.

Sin embargo, hubo otros profesores que invitaron a los padres de familia para que asistieran a los rezos ante la imagen.

En un caso, dijo un padre de familia, el profesor les escribió en el pizarrón el horario de los rezos y de la velada. La imagen será venerada hasta el viernes.

De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 3º la educación en el país debe ser gratuita y laica.

En agosto del año pasado, el secretario de Finanzas del ayuntamiento de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, convirtió sus oficina en un recinto religioso.

El funcionario metió la imagen de La Preciosa sangre, con lo que violó del Estado laico y a la Ley de Asociaciones Religiosa y Culto Público (LARCP).

De las actividades religiosas que se desarrollaron en la dependencia gubernamental, el tesorero lo informó en su cuenta de Facebook, donde difunde las actividades oficiales que desarrolla.

Acompañó las fotos que publicó con este texto: “Doy gracias a Dios por permitirme recibir a la Preciosa Sangre de Cristo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas municipal, agradezco por todas las bendiciones que nos ha dado, en lo personal, a mi familia, y a la ciudadanía #Chilapense, que siga llenando nuestros corazones de paz y amor” (sic).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share