Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Susana por la concertada y Triana

Descubro un nuevo recorte en la educación pública en Úbeda. Según el Facebook de Escuela de Úbeda se suprime un nuevo tramo de infantil en un colegio público. El año pasado, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía suprimió una línea de 3 años en el Colegio Público “Virgen de Guadalupe”. De este modo, los colegios públicos de Úbeda pasaban a tener 6 líneas de 3 años frente a las 7 de los centros privados sostenidos con dinero público. La supresión anunciada de otra línea de 3 años en un colegio público dejará a la Escuela Pública de Úbeda con 5 líneas frente a las 7 de los centros privados sostenidos con fondos públicos.

¿Qué repercusiones tendrá esto en el futuro? Pues la paulatina supresión de líneas públicas en detrimento del mantenimiento de las de los centros concertados. Por resumir, y no dar más rodeos: en Úbeda se está optando por un modelo de potenciación de la escuela privada en detrimento de la escuela pública.

Con esta situación hay mas oferta confesional que pública, Susana lo esta consiguiendo, menos recursos para lo público y más para los colegios controlados por ordenes católicas. Y es que Susana es así, aparte de dedicarse exclusivamente a la política desde siempre, también le va la militancia católica en su cofradía Trianera. Además, Luciano, su consejero de educación, es un pecador porque falta a la verdad, prometió disminuir las horas de adoctrinamiento católico sostenidas con dinero público este curso y no lo hizo, ahora dice que para el próximo curso, con el adelanto de elecciones para el 22 de Marzo veremos donde anda este hombre en Septiembre. Y es que los gobernantes del Psoe son así, promesas a siniestro y hechos a diestro. Volviendo al caso de Úbeda, seremos capaces de revertir la situación? Haremos una campaña victoriosa como la de los desconcertados, lo dudo. Desgraciadamente, cuando hay que luchar contra el PSOE y mas cerca, de las campañas electorales hay poca gente con la que contar, para mucha gente de izquierdas es más importante evitar la fuga de votos, que mantener conquistas .Y si a esto unimos que no parece que la opción por la pública sea aconfesional, el 70 por ciento apunta a sus hijos a religión en la escuela publica en la provincia y nos encontramos con AMPAS de colegios públicos organizando procesiones infantiles que olvidan que para adoctrinar tienen decenas de catequistas repartidos por todas las parroquias y actividades casi diarias de exaltación mariana.

Seamos serios, que en un colegio público haya opción de que un niño sea adoctrinado desde los 3 años no es libertad de elección, es prevaricación, el dinero público destinado a la enseñanza debe dedicarse a ello, y no a pagar doctrina privada. Y es que a nadie se le ocurre que un colegio concertado religioso sostenido con fondos públicos tenga que pagar a un funcionario de carrera para que imparta una asignatura alternativa a la religión. Bueno, a mi si. Venga Susana, proponlo en el programa, si un colegio religioso quiere concierto que paguen a funcionarios de carrera para que impartan alternativa a la religión. Ahorro y creación de puestos de trabajo, oyes…

colegio concertado Salesianos de Ubeda

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share