Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Susana Díaz se lo piensa en el Rocío

La socialista acompaña a la hermandad de Umbrete en su presentación ante la Virgen La presidenta aún no ha formalizado su intención de ser candidata a la secretaría general

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido a la presentación ante la Virgen del Rocío de la hermandad de Umbrete (Sevilla), que celebra su 200 aniversario.

La dirigente socialista agota los días para resolver si presenta formalmente su candidatura a la secretaría general del PSOE en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque en las últimas jornadas se han conocido los movimientos internos de la presidenta para garantizarse la elección, Susana Díaz no ha hecho formal aún su apuesta.

Este mismo sábado, Eduardo Madina ha informado de que su intención sigue siendo la de concurrir al congreso como candidato, a pesar de las 'presiones' que está recibiendo para retirarse y allanarle, de esta forma, el camino a la líder de los socialistas andaluces.

Díaz formaba parte este sábado del grupo de rocieros que han llegado a las puertas de la ermita de El Rocío para cumplir el rito de que, entre la tarde del viernes y la jornada del domingo, todas las hermandades filiales se presenten ante la Blanca Paloma.

La presidenta del Gobierno andaluz ha sido recibida en la ermita por el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, y miembros de su junta directiva.

Susana Díaz, que ha asistido a varios actos en El Rocío, aunque casi siempre con la hermandad de Triana, se ha despedido de los directivos de la Matriz una vez que ha terminado oficialmente la presentación con el rezo de la salve mariana ante las puertas de la ermita.

No es el único dirigente andaluz que este fin de semana se ha dejado ver en el Rocío. También el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha acudido a una romería anual en la que se mezclan la fiesta y el fervor popular, y que tendrá su momento álgido cuando en la madrugada del lunes se produzca el salto de la reja por parte de los almonteños y dé comienzo la procesión de la Virgen por las calles de la aldea.

Moreno ha defendido la importancia de la romería porque sirve para promover el patrimonio cultural andaluz "por todo el mundo".

Para el dirigente del PP andaluz, es importante "conocer, disfrutar y saborear esta romería", por lo que ha animado a todos a conocer la aldea almonteña.

presidenta andaluza en el Rocío 2014

Susana Díaz, en la presentación de la hermandad de Umbrete ante la Virgen del Rocío. EFE

Alcalde Huelva y presidente PP Rocío 2014

Juan Manuel Moreno (en el centro) junto al alcalde de Huelva (izqda). EFE

Archivos de imagen relacionados

  • presidenta andaluza en el Rocío 2014
  • Alcalde Huelva y presidente PP Rocío 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share