Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Susana Díaz, «cautiva» de Málaga

La presidenta andaluza visita las cofradías más populares de la Semana Santa

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha olvidado por unas horas la tormenta política de los últimos días que a punto ha estado de acabar en crisis de Gobierno para visitar dos de las imágenes más populares de la Semana Santa de Málaga, como el Cristo de Mena o el Cautivo, más conocido como «el Señor de Málaga». Esta noche participará en la salida de las cofradías que procesionan el Lunes Santo.

Díaz presume de su fervor por la Semana Santa sevillana como cofrade de la virgen de la Esperanza de Triana y no ha querido perderse algunos de los actos más seguidos por los malagueños. «Hoy es un día de emociones», ha dicho nada más visitar la sede de la Agrupación de Cofradías, donde ha firmado en el libro de honor.

Poco después se ha dirigido hasta la Capilla de Mena, en la iglesia de Santo Domingo, donde cada diez minutos una guardia de cinco legionarios se turna en la custodia de la imagen del Cristo crucificado. La presidenta ha asistido en silencio al enérgico desfile de los militares, ante la mirada sorprendida de un grupo de ciudadanos que asistían al cambio de guardia. No es rara la presencia de dirigentes políticos en esta actividad programada por la Cofradía y ya el pasado año Esperanza Aguirre y Ana Botella acudieron a esta pequeña sala.

La presidenta andaluza se ha desplazado después a la Casa Hermandad de Nuestro Padre el Cautivo, en el barrio de la Trinidad, donde permanecen las dos imágenes que saldrán esta tarde en procesión. Díaz será la encargada este año de dar el toque de campana con el que se abre el recorrido procesional, tras asistir a la salida de otra de las cofradías del Lunes Santo, la de Estudiantes.

En la Casa Hermandad, la presidenta andaluza se ha visto arropada por un grupo de famosos malagueños, entre ellos los actores María Barranco o Antonio Banderas, que según admitió Díaz fue el que le animó a visitar la Semana Santa malagueña.

Por la tarde y noche la presidenta andaluza se ha propuesto conocer de primera mano el fervor que despiertan en la ciudad las imágenes del Lunes Santo, uno de los días fuertes de esta semana.

Susana Díaz cofradía El Cautivo Málaga 2014

Susana Díaz, en la Casa Hermandad de El Cautivo

Archivos de imagen relacionados

  • Susana Díaz cofradía El Cautivo Málaga 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share