Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Susana Díaz aboga por modificar la Constitución para “blindar” los ejes del Estado del Bienestar: educación pública, sanidad,…

Ha señalado que el Gobierno andaluz ha iniciado una nueva etapa queriendo gobernar, no para los ciudadanos, sino con los ciudadanos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que es momento de que nos replanteemos la Constitución Española para "blindar" la educación pública y la sanidad y para que se garantice un modelo de inclusión en el que todos seamos iguales, al tiempo que ha indicado que la "política tiene que dejar de ser un problema para pasar a ser la solución".

   Díaz ha inaugurado el XI Congreso Español de Ciencia Política y Administración que se desarrollará hasta el viernes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, donde ha coincidido, por primera vez en un acto desde que es presidenta, con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Al inicio de la intervención de la presidenta, una docena de profesores interinos protagonizó una protesta silenciosa en la sala con camisetas verdes y pancartas en las que se leía ´Readmisión 4.502´.

   El grupo salió de la sala una vez que la presidenta de la Junta se comprometió a atenderlos al término del acto, pidiendo que dejaran que se desarrollara con normalidad por el esfuerzo que mucha gente había dedicado a organizar este congreso.

   Susana Díaz ha señalado que es consciente de que es un momento difícil y que situaciones como la de hoy las va a vivir en más ocasiones, al tiempo que ha considerado fundamental que las instituciones sean capaces de conectar y recuperar la confianza de los ciudadanos, que son sus "compañeros de viaje".

   Ha señalado que el Gobierno andaluz ha iniciado una nueva etapa queriendo gobernar, no para los ciudadanos, sino con los ciudadanos, y que, por ello, en modo alguno, se va a sentir nunca incomoda por que haya personas que protesten en foros donde ella se encuentre.

   Para la presidenta, los que estamos al frente de los poderes públicos tenemos que dar pasos con claridad y contundencia para recuperar esa confianza de la ciudadanía, con medidas como la transparencia, que es la "mejor vacuna de las instituciones para recuperar la credibilidad".

   Ha indicado que su Gobierno va a poner cuantos mecanismos estén a su alcance para mejorar la confianza y la certidumbre que los ciudadanos tienen que tener en sus instituciones.

   "Para que haya confianza, certidumbre y corresponsabilidad de los ciudadanos en lo público también tenemos que tener corresponsabilidad colectiva", según Díaz, para quien es el momento de que "actuemos y que lo hagamos todos juntos", porque está en juego nuestro modelo de convivencia y la igualdad de oportunidades frente a los que plantean el pensamiento único como única receta.

   Ha mostrado su preocupación por que la política haya cedido mucho espacio a los mercados, hasta tal punto que éstos se están imponiendo a la democracia y ello provoca que los ciudadanos no se vean compañeros de viaje de aquellos que están al frente de los servicios públicos.

   Para Díaz, ya no es momento de pedir más paciencia a los ciudadanos, sino que hay que darles confianza y generar ilusión y esperanza. Ha apuntado que la salida no puede ser aquella que sigue aumentando la brecha de la desigualdad.

Susana Díaz presidenta Andalucía

Archivos de imagen relacionados

  • Susana Díaz presidenta Andalucía
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share