Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suma y sigue: la medalla a la Virgen llega también a la radio pública francesa

No es la primera vez que un medio internacional se hace eco de la condecoración de Fernández Díaz, pues varios medios extranjeros como ‘The Guardian’, ‘The Wall Street Journal’ y ‘Le Monde’, ya se han hecho eco de la noticia.

En el artículo se detalla que en nuestro país a las vírgenes no les basta con la Semana Santa, sino que también deben ser cubiertas con honores civiles y militares.

La concesión de la medalla al mérito policial a Nuestra Señora Santísima del Amor por parte del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a alcanzar el espacio informativo de otro medio allende nuestras fronteras. Si bien este diario informaba este miércoles de la aparición de la condecoración en las páginas del diario Le Monde, también la radio pública francesa se hizo eco hace unos días de la información. En el espacio “Historias del mundo” de la cadena France Inter, perteneciente a Radio France.

En un espacio de tres minutos en dicho programa y en un artículo titulado “En España, la Virgen deben tener su medalla”, se detalla que en nuestro país a las vírgenes no les basta con la Semana Santa, sino que también deben ser cubiertas con honores civiles y militares. La radio recoge además las palabras de las asociaciones laicas, que criticaron duramente esta decisión dado que España es un país “aconfesional” y han llevado la cuestión hasta los tribunales.

No es la primera vez que un medio internacional se hace eco de la condecoración de Fernández Díaz, pues varios medios extranjeros publicaron la polémica, que actualmente se encuentra en una batalla legal ante el Tribunal Constitucional, después de que Audiencia Nacional avalara en noviembre de 2015 la decisión del ministro.En abril de 2014 fue el británico The Guardian. En octubre era The Wall Street Journal el que dedicaba un amplio reportaje en su página web en la que se mofaba de la concesión y destacaba, precisamente, que el caso había acabado en los tribunales. Bajo el título “La Virgen gana una medalla en España… y provoca un pleito”, el texto arrancaba con una afilada frase: “La última agraciada con la medalla de Oro al Mérito Policial en España nunca salió a patrullar ni hizo un arresto. De verdad, jamás se estremeció al enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero todo ello porque no puede moverse”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share