Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sufren rechazo y discriminación asociaciones religiosas no Católicas

El presidente del Foro Eclesiástico Mexicano (FIM), Rigoberto Mata Medina, destacó que encuestas del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), revelan que el 80 por ciento de las personas que profesan una religión diferente a la católica han sufrido actos de discriminación en su contra.

En este sentido, Mata Medina cuestiono la lenta inclusión de las persecuciones religiosas en el campo de los derechos humanos, a lo que destacó que el foro a su cargo, surgió a fin de frenar la intolerancia, discriminación y toda clase de exclusión contra las iglesias numéricamente minoritarias.

Al firmar el Convenio General de colaboración FIM-CONAPRED, Rigoberto Mata Medina reconoció que con dicha celebración, se coordinará la ejecución de diversas estrategias y acciones dirigidas a prevenir y eliminar todas las formas de discriminación, principalmente por motivos religiosos, a fin obtener igualdad de trato jurídico, coadyuvando de esta manera a la convivencia pacifica y armónica de la sociedad mexicana.

Por su parte Perla Bustamante Corona, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, dijo que la libertad religiosa, es la primera de las libertades garantizadas por el estado moderno. “La Discriminación por motivos religiosos puede provenir de particulares, de grupos de personas asociadas y de las instituciones del estado”, por lo que urgió al establecimiento de estrategias con el fin de combatirla.

Por ultimo ambos representantes, coincidieron en la necesidad, de denunciar a todo aquel individuo o grupo de individuos, agrupaciones, organizaciones y autoridades de cualquier índole o nivel, que cometan actos de discriminación contra cualquier persona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share