Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suelo municipal para la Iglesia Evangélica de Guía

El ayuntamiento de Santa María de Guía, comúnmente conocida como Guía, municipio perteneciente a la isla de Gran Canaria, cederá gratuitamente a la Iglesia Evangélica «Mi Redentor Vive» una parcela de terreno para la construcción de su templo.

COMENTARIO: Como venimos denunciando desde el Observatorio del Laicismo, cada vez más se está implantando un multiconfesionalismo del Estado que extiende los privilegios de la iglesia católica a otras religiones, en vez de practicar un aconfesionalismo eliminando los privilegios a todas las confesiones religiosas.


La parcela cedida está descrita como T8 del polígono 2 manzanaT, que ocupa una superficie de 502,40 m2. en el barrio de La Atalaya.

Éste es el mayor núcleo poblacional del municipio de Guía, el cual cuenta con una población de 14.100 habitantes. La Atalaya está ubicada en las faldas del Pico de la Atalaya o montaña de Ajódar o de Gáldar y abarca la mayor parte de la zona costera norte.

 LABOR RECONOCIDA
 La comunidad de fe beneficiada viene desarrollando una importante labor social, lo cual ha motivado el reconocimiento del Consistorio guíense.

Se ha valorado la labor que realiza la citada entidad no sólo en el ámbito religioso y de culto sino a través de su colaboración con centros de rehabilitación de toxicómanos, en la cooperación en el reparto de alimentos a personas necesitadas, en la visita a enferoas y la cooperación con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Archivos de imagen relacionados

  • Barrio Guia cede iglesia evangelica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share