Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Subvención pública de 75 millones de pesos para restaurar la catedral de Cuernavaca (México)

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, atestiguó el inicio de las obras de restauración de la catedral de esa capital morelense, que se realizarán con recursos federales

En el acto celebrado luego de oficiar misa en ese recinto, el prelado señaló que “cuando algo tan importante como este templo se restaura nos aumenta el ánimo y la confianza, pues podemos restaurar y cambiar tantas cosas”.

Abundó que se tiene el compromiso de ejercer los recursos con transparencia, luego de superar las dificultades que se atravesaron para obtenerlos.

A su vez, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, detalló que la obra consiste en el rescate, mantenimiento y restauración integral del Conjunto Catedral.

Detalló que dichos trabajos se realizarán con un programa de inversión de recursos públicos federales, que el monto de la inversión contratada es de 23 millones 912 mil 642.15 pesos y el periodo de ejecución de 120 días: “Nos debemos dar prisa porque viene la temporada de lluvias”, añadió.

Con la representación del alcalde Cuauhtémoc Blanco, el secetario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, José Manuel Sanz Rivera, detalló que esta “obra que se realizará bajo la normatividad y autonomía municipales”, cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia en acuerdo con la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

El funcionario puntulizó que “este trabajo es una muestra más de que cuando nos proponemos trabajar juntos sí se puede”.

En su oportunidad el diputado federal, Matías Nazario Morales, recordó que desde la restauración de 1957, este patrimonio histórico de Cuernavaca y de los mexicanos no había tenido una intervención a fondo para su conservación.

Por lo que reconoció los esfuerzos de monseñor Ramón Castro para gestionar los recursos, y añadió que en una primera etapa se invertirán casi 24 millones de pesos “a través de la Secretaría de Cultura, mismos que ejercerá el Ayuntamiento de Cuernavaca”.

Durante la misa que ofició el obispo Ramón Castro destacó: “Hemos convocado a toda la diócesis para que del 1 marzo al 15 de abril vivamos intensamente unidos en la oración por La Paz”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share