Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Stes en contra de becas para estudios religiosos

El Consejo Escolar del Estado dictaminará en la reunión de su Comisión Permanente de mañana día 20, al Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Ciencia para el curso 2007-2008.

La representación de la Confederación de STES-intersindical en esta Comisión Permanente ha presentado diversas propuestas tendentes a mejorar este proyecto de decreto. Hemos propuesto que se aumente en un 20% la cuantía de las becas de “residencia” y de “movilidad” por considerar completamente insuficiente la cuantía que proyecta el MEC.

También proponemos que el acceso a cualquier beca esté supeditado a que no existan plazas vacantes de los estudios para los que se solicite dicha beca en los centros públicos de la localidad en la que se ubique el domicilio del alumno o alumna que solicita la beca. Entendemos que no es procedente emplear el dinero público en becas cuando existen plazas en centros públicos en las que se puede escolarizar el alumnado.

Los STES hemos propuesto también a la Comisión Permanente del Consejo que rechace la posibilidad que el MEC contempla en su proyecto de Decreto en cuanto a la concesión de becas para “estudios religiosos”, ya que consideramos que no es procedente que el Estado financie este tipo de estudios, que son competencia de las diferentes confesiones religiosas, con dinero público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share